sábado, 19 de marzo de 2011

Avisos: 20 de marzo de 2011

El próximo domingo, a las 17.30 hrs., tendremos la sesión de estudio y reflexión "La espiritualidad del seguimiento de Jesús". Todos estamos/as invitados/as.

***

Culto de oración y estudio
Martes 22 de marzo, 19 hrs.
ELIÚ RESPONDE A JOB (I) (Job 32)
Modera: Hna. Lidia González

JOB 32.1-17
Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy

Entonces estos tres hombres dejaron de responder a Job porque él era justo a sus propios ojos. Pero se encendió la ira de Eliú, hijo de Baraquel el Buzita, de la familia de Ram. Se encendió su ira contra Job porque se justificaba delante de Dios. Su ira se encendió también contra sus tres
amigos porque no habían hallado respuesta, y sin embargo habían condenado a Job. Eliú había
esperado para hablar a Job porque los otros eran de más edad que él. Pero cuando vio Eliú que no había respuesta en la boca de los tres hombres, se encendió su ira.
Y respondió Eliú, hijo de Baraquel el Buzita, y dijo:

“Yo soy joven, y ustedes ancianos;
Por eso tenía timidez y me
atemorizaba declararles lo que pienso.
Yo pensé que los días hablarían,
Y los muchos años enseñarían sabiduría.
Pero hay un espíritu en el hombre,
Y el soplo del Todopoderoso
le da entendimiento.
Los de muchos años quizá no sean sabios,
Ni los ancianos entiendan justicia.
Por eso digo: ‘Escúchenme,
También yo declararé lo que pienso.
Yo esperé sus palabras,
Escuché sus argumentos,
Mientras buscaban qué decir;
Les presté además mucha atención.
Pero no hubo ninguno que pudiera
contradecir a Job,
Ninguno de ustedes que respondiera a sus palabras.
No digan:
‘Hemos hallado sabiduría;
Dios lo derrotará, no el hombre.’
Pero él no ha dirigido sus palabras contra mí,
Ni yo le responderé con los argumentos de ustedes.
Están desconcertados, ya no responden;
han faltado las Les palabras.
¿Y he de esperar porque no hablan,
Porque se detienen y ya no responden?
Yo también responderé mi parte,
declararé lo que pienso…

***

PRÓXIMAS ACTIVIDADES
21 – Invitación a marcha
22 – Reflexión sobre la figura de Juárez
27 – Cumpleaños/ “La espiritualidad del seguimiento" (Preparación para Semana Santa), 17.30 hrs.

No hay comentarios:

Apocalipsis 1.9, L. Cervantes-O.

29 de agosto, 2021   Yo, Juan, soy su hermano en Cristo, pues ustedes y yo confiamos en él. Y por confiar en él, pertenezco al reino de Di...