sábado, 12 de febrero de 2011

Avisos, 13 de febrero de 2011

Hoy domingo, a las 17.30 hrs., tendremos la mesa redonda: "Una relectura actual del amor desde la Biblia". Todos/as estamos invitados/as.

***

CULTO DE ORACIÓN Y ESTUDIO
Martes 15 de febrero, 19 hrs.
RESPUESTA FINAL DE JOB A SUS AMIGOS (I) (Job 27)
Modera: Hna. Marena Ponce

JOB 27.1-18, La Biblia del Pueblo de Dios

Job continuó pronunciando su poema, y dijo:
Por el Dios viviente, que me priva de mi derecho,
y por el Todopoderoso
que me llenó de amargura;
mientras haya en mí un aliento de vida
y el soplo de Dios esté en mis narices,
mis labios no dirán nada falso
ni mi lengua pronunciará una mentira
Lejos de mí darles la razón a ustedes:
hasta que expire, ¡no renunciaré a mi integridad!
Me aferré a mi justicia, y no la soltaré
mi corazón no se avergüenza
de ninguno de mis días.
Que mi enemigo tenga la suerte del malvado,
y mi adversario, la del hombre injusto!
Porque ¿qué puede esperar el impío,
aunque suplique, aunque eleve su alma a Dios?
¿Acaso Dios escuchará su grito
cuando le sobrevenga la calamidad?
¿Se deleita él en el Todopoderoso e
invoca a Dios en todo tiempo?
Yo los instruyo sobre la conducta de Dios,
no oculto las intenciones del Todopoderoso,
¿por qué se pierden en pensamientos vanos?
Si todos ustedes ya lo han comprobado,
¿por qué se pierden en pensamientos vanos?
Esta es la parte que Dios asigna al malvado
y la herencia que los violentos reciben del Todopoderoso.
Si tienen muchos hijos, la espada los espera,
y sus vástagos no se saciarán de pan.
A los que sobrevivan, los sepultará la Muerte,
y sus viudas no llorarán.
Si él acumula plata como polvo
y amontona ropa fina como arcilla,
¡que siga amontonando!:
un justo se vestirá con ella
y un inocente heredará la plata.
Se edificó una casa como la araña,
como la choza que hace un guardián.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES
19 – Curso de matrimonios, segunda reunión
26 – 2ª Reunión de estudio: Iglesia El Divino Redentor, José Vicente Villada 113, Centro, Toluca, Méx.

No hay comentarios:

Apocalipsis 1.9, L. Cervantes-O.

29 de agosto, 2021   Yo, Juan, soy su hermano en Cristo, pues ustedes y yo confiamos en él. Y por confiar en él, pertenezco al reino de Di...