domingo, 11 de septiembre de 2011

Éxodo 5.1-9



Traducción en Lenguaje Actual

Después de hablar con los israelitas, Moisés y Aarón fueron a ver al rey de Egipto y le dijeron: El Dios de los israelitas, envía este mensaje a Su Majestad: “Deja que mi pueblo Israel vaya al desierto, para que haga allí una fiesta en mi honor”. Pero el rey contestó: “¿Y quién es ese Dios? ¿Por qué tendría yo que obedecerlo? ¡No conozco a ningún Dios de los israelitas, ni tampoco voy a dejar que ustedes se vayan!”.


Moisés y Aarón le dijeron: Pues él es nuestro Dios y ha venido a ayudarnos. Tenemos que ir al desierto, hasta donde lleguemos en tres días, y presentarle allí nuestras ofrendas. Si no lo hacemos así, tal vez nos castigue con alguna enfermedad, o nos haga morir en la guerra. Pero el rey les contestó: “¡Mejor vayan a trabajar! ¡Miren a cuánta gente están distrayendo!”.

Ese mismo día el rey les ordenó a los capataces y a los jefes de trabajo: “Ya no les den paja a los israelitas para los ladrillos que tienen que hacer. Déjenlos que vayan ellos a recogerla. […] Manténgalos tan ocupados que no tengan tiempo de creer en las mentiras de Moisés y de Aarón”.

No hay comentarios:

Apocalipsis 1.9, L. Cervantes-O.

29 de agosto, 2021   Yo, Juan, soy su hermano en Cristo, pues ustedes y yo confiamos en él. Y por confiar en él, pertenezco al reino de Di...