sábado, 21 de agosto de 2010

Culto de oración y estudio, martes 24 de agosto de 2010

La esposa y los amigos de Job
Job 2.9-13
Modera: Hna. Lupita Medrano
SOBRE EL LIBRO DE JOB
Sin embargo, a lo largo del ancho mundo no hallarás un escondite en el que no te alcancen los problemas, y no ha existido ningún hombre capaz de decir más de lo que tú eres capaz de decir, que no sabes cuándo la aflicción visitará tu casa. Así pues, sincérate contigo mismo, pon tus ojos en Job, aunque te horrorice: no es esto lo que él desea, si tú no lo deseas. […] Pero el que ve a Dios ha triunfado sobre el mundo, y por lo tanto Job con su palabra devota ha triunfado sobre el mundo; fue con su palabra devota mayor y más fuerte y más poderoso que el mundo entero.
SØREN KIERKEGAARD, Discursos edificantes
JOB 2.8-11, Nueva Versión Internacional
Y Job, sentado en medio de las cenizas, tomó un pedazo de teja para rascarse constantemente. Su esposa le reprochó: —¿Todavía mantienes firme tu integridad? ¡Maldice a Dios y muérete!
Job le respondió: —Mujer, hablas como una necia. Si de Dios sabemos recibir lo bueno, ¿no sabremos también recibir lo malo? A pesar de todo esto, Job no pecó ni de palabra.
Tres amigos de Job se enteraron de todo el mal que le había sobrevenido, y de común acuerdo salieron de sus respectivos lugares para ir juntos a expresarle a Job sus condolencias y consuelo.
PRÓXIMAS ACTIVIDADES
29 – Día de la Biblia
SEPTIEMBRE: LA FE BÍBLICA ANTE EL BICENTENARIO
4 – V Reunión de mujeres
5 – Comunión/ Caridad

No hay comentarios:

Apocalipsis 1.9, L. Cervantes-O.

29 de agosto, 2021   Yo, Juan, soy su hermano en Cristo, pues ustedes y yo confiamos en él. Y por confiar en él, pertenezco al reino de Di...