domingo, 5 de diciembre de 2010

Culto de oración y estudio, 7 de diciembre de 2010

JOB RESPONDE A ELIFAZ (II) (Job 17)
Modera: A.I. Rubén Núñez C.
JOB 17.1-15, Dios Habla Hoy
Me estoy quedando sin aliento;
mi vida va acercándose a su fin;
me está esperando la tumba.
Junto a mí no hay más que gente burlona;
día y noche veo sus provocaciones.
Pero tú, Señor, puedes responder por mí;
¿quién sino tú puede hacerlo?
Tú, que les has entorpecido el entendimiento,
no dejes que me venzan.
Sufrirán hambre los hijos de quienes,
por una recompensa, traicionan a sus amigos.
Tú has hecho que todos hablen mal de mí
y que me escupan en la cara.
Los ojos se me nublan de dolor;
mi cuerpo es apenas una sombra.
Al ver esto, los buenos se quedan asombrados;
se enojan y me tienen por impío.
en que tienen limpias las manos.
Pero vengan aquí, todos ustedes,
y no encontraré entre ustedes un solo sabio.
Van pasando los días de mi vida,
y mis planes y deseos se ven frustrados.
Pero ustedes convierten la noche en día;
¡a pesar de la oscuridad, dicen que la luz se acerca!
Lo único que puedo esperar es la muerte,
y tenderme a dormir en las tinieblas.
¡Mi padre, mi madre, mis hermanos,
son los gusanos y el sepulcro!
¿Dónde ha quedado mi esperanza?
¿Dónde está mi bienestar?
Próximas actividades
11 – Actividad evangelizadora
12 – 3er. Domingo de Adviento / Guadalupanismo y Protestantismo
18 – Actividad de Acción Social / Cena de Navidad
19 – 4º Domingo de Adviento
24 – Culto de Navidad
31 – Culto de Fin de Año

No hay comentarios:

Apocalipsis 1.9, L. Cervantes-O.

29 de agosto, 2021   Yo, Juan, soy su hermano en Cristo, pues ustedes y yo confiamos en él. Y por confiar en él, pertenezco al reino de Di...