sábado, 11 de junio de 2011

Actividades

HOY, A LAS 17.30 HRS., CELEBRAREMOS EL PENTECOSTÉS CON EL TEMA: "EL ESPÍRITU SANTO, RAZÓN DE SER DE LA VIDA DE LA IGLESIA".

***


CULTO DE ORACIÓN Y ESTUDIO
Martes 14 de junio, 19 hrs.
BONANZA FINAL DE JOB (Job 42)
Modera: Hna. Lidia González


JOB 42
Reina-Valera Contemporánea


Entonces Job le respondió al Señor, y le dijo:
"Yo sé bien que todo lo puedes,
que no hay nada que tú no puedas realizar.
Preguntaste: "¿Quién se atreve a oscurecer mis designios,
con palabras carentes de sentido?"

Yo fui ese atrevido, que habló sin entender;
¡grandes son tus maravillas!

¡Son cosas que no alcanzo a comprender!

Por favor, escucha mis palabras;

quiero preguntarte algo; ¡házmelo saber!

Yo había oído hablar de ti, pero ahora mis ojos te ven.

Por lo tanto, me retracto de lo dicho,

y me humillo hasta el polvo y las cenizas.»

Cuando el Señor terminó de hablar con Job, le dijo a Elifaz de Temán: «Estoy muy enojado contigo y con tus amigos porque, a diferencia de Job, ustedes tienen un concepto erróneo de mí. Pero tomen ahora siete becerros y siete carneros, y preséntense ante mi siervo Job, y ofrezcan un holocausto por ustedes. Job, mi siervo, rogará por ustedes, y yo escucharé sus palabras; así ustedes no quedarán avergonzados por no haber hablado de mí correctamente, como lo hizo Job."
Entonces Elifaz el temanita, Bildad el suhita y Sofar el naanatita fueron e hicieron lo que el Señor les ordenó, y el Señor aceptó los ruegos de Job por sus amigos.


Epílogo
Después de que Job rogó por sus amigos, el Señor sanó también la aflicción de Job y aumentó al doble todo lo que Job había tenido. Después de haber pasado por tan terrible calamidad que el Señor le envió, Job recibió la visita de todos sus hermanos y hermanas, y de sus amigos y conocidos de antes, y juntos disfrutaron de una gran comida en su casa. Ellos le dieron sus condolencias y lo consolaron por la familia que había perdido, y cada uno de ellos le regaló una moneda de plata y un anillo de oro. Y el Señor bendijo a Job con mayores riquezas que las que tuvo al principio, pues llegó a tener catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas, y además tuvo siete hijos y tres hijas. La primera de ellas se llamó Yemimá; la segunda, Quesiyá; y la tercera, Queren Hapuc. No había en toda la tierra mujeres tan hermosas como las hijas de Job. Y Job les dio herencia, lo mismo que a sus hermanos, por partes iguales. Job pudo ver a todos sus hijos, y a sus nietos y bisnietos, hasta la cuarta generación, pues llegó a vivir ciento cuarenta años. Cuando Job murió, era ya muy anciano.

No hay comentarios:

Apocalipsis 1.9, L. Cervantes-O.

29 de agosto, 2021   Yo, Juan, soy su hermano en Cristo, pues ustedes y yo confiamos en él. Y por confiar en él, pertenezco al reino de Di...