sábado, 18 de junio de 2011

Actividades

TODOS/AS ESTÁN INVITADOS/AS AL NUEVO ESTUDIO DE LOS MARTES, BASADO EN EL CANTAR DE LOS CANTARES

CULTO DE ORACIÓN Y ESTUDIO
Martes 21 de junio, 19 hrs.

EL CANTAR DE LOS CANTARES, POESÍA ERÓTICA (Introducción)
(Cantares 1.1-8)
Modera: Hna. Andrea Naranjo

CANTARES 1.1-8,
REINA-VALERA CONTEMPORÁNEA

La esposa y las doncellas de Jerusalén
Cantar de los cantares, de Salomón.
¡Ah, si me dieras uno de tus besos!
¡Son tus caricias más deliciosas que el vino,
y delicioso es también el aroma de tus perfumes!
Tu nombre es cual perfume derramado;
¡por eso te aman las doncellas!
¡Llévame, rey mío, a tu alcoba!
¡Alegrémonos! ¡Regocijémonos por ti!
¡Evoquemos tus caricias y no el vino!
¡Razones hay para amarte!
Escuchen, doncellas de Jerusalén:
yo soy una morena hermosa.
Morena soy, como las tiendas de Cedar;
morena soy, como las cortinas de Salomón.
No se fijen en mi piel morena;
es que el sol posó en mí su mirada.
Mis hermanos se enojaron contra mí
y me pusieron a cuidar las viñas;
y yo, que soy mi propia viña, no me cuidé.
Dime, amor de mi vida,
¿dónde das de comer a tus rebaños?,
¿dónde reposas al mediodía?
¿Por qué tengo que andarte buscando
junto a los rebaños de tus amigos?
Si no lo sabes tú, bella mujer,
ve tras las huellas del rebaño
y lleva tus cabritas a los pastos,
cerca de las cabañas de los pastores.

No hay comentarios:

Apocalipsis 1.9, L. Cervantes-O.

29 de agosto, 2021   Yo, Juan, soy su hermano en Cristo, pues ustedes y yo confiamos en él. Y por confiar en él, pertenezco al reino de Di...