sábado, 27 de agosto de 2016

Actividades

OREMOS POR TODOS LOS HERMANOS Y HERMANAS ENFERMOS

***

CULTO DE ORACIÓN Y ESTUDIO
Martes 31 de agosto, 19 hrs.
Modera: Mauricio Magallanes G.

Llamamiento: Salmo 131
Oración de ofrecimiento
Himnos: “Sublime gracia” (278)
              “Tu fidelidad” (52)
Momentos de oración
Lectura bíblica: Jeremías 10.1-16
Tema: Los dioses falsos
Himno: “Cerca de ti. Señor” (314)
Ofertorio
Bendición pastoral

JEREMÍAS 10
José María Ábrego de Lacy

T
res partes componen el capítulo: a) Los ídolos son vaciedad; sólo el Señor es omnipotente y creador (Jr 10.1-16); b) el Señor va a concluir el asedio ordenando una deportación (Jr 10.17-22); c) una oración de intercesión (Jr 10.23-25), para que el castigo no sea total, cierra el capítulo.
10.1-16 El Señor y los ídolos. La polémica contra los ídolos es habitual en el exilio. La melodía se repite: los ídolos son nada, hechos por manos de hombres y no deben inspirar temor. Por el contrario, el Señor ha hecho el cielo y la tierra. Donde hay vida y fortaleza, allí se manifiesta el verdadero Señor. Israel es propiedad de éste único Dios, aunque ahora deba soportar un castigo.
10.17-22 El rebaño se dispersa. En la primera deportación (597 a.C.) Nabucodonosor se llevó al rey (Jeconías), a la familia real y a los principales del pueblo. La tienda de Israel se quedó sin las cuerdas que la tensaban, el rebaño sin sus pastores. El enemigo del Norte ha comenzado a cumplir las amenazas del Señor.
10.23-25 Oración de intercesión. El castigo no ha sido todavía total, pero sí suficiente como para que Jeremías interceda por su pueblo. Las palabras son de los Salmos (Sal 6.2; 79.6-7), pero el contenido es profético.
______________________________________

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

SEPTIEMBRE
“…EL QUE COMENZÓ… LA BUENA OBRA, LA PERFECCIONARÁ” (FIL 1.6): LA FIDELIDAD ETERNA DE DIOS A SU PACTO
4 – Santa Cena / Instalación pastoral

15 – Noche mexicana

No hay comentarios:

Apocalipsis 1.9, L. Cervantes-O.

29 de agosto, 2021   Yo, Juan, soy su hermano en Cristo, pues ustedes y yo confiamos en él. Y por confiar en él, pertenezco al reino de Di...