domingo, 18 de julio de 2010

Santiago 4.1-10, 18 de julio de 2010

Traducción en Lenguaje Actual, SBU
¿Saben por qué hay guerras y pleitos entre ustedes? ¡Pues porque no saben dominar su egoísmo y su maldad! Son tan envidiosos que quisieran tenerlo todo, y cuando no lo pueden conseguir, son capaces hasta de pelear,, matar y promover la guerra. ¡Pero ni así pueden conseguir lo que quisieran!
Ustedes no tienen, porque no se lo piden a Dios. Y cuando piden, lo hacen mal, porque lo único que quieren es satisfacer sus malos deseos. Ustedes no aman a Dios ni lo obedecen. ¿Pero acaso no saben que hacerse amigo del mundo es volverse enemigo de Dios? ¡Pues así es! Si ustedes aman lo malo del mundo, se vuelven enemigos de Dios. ¿Acaso no creen lo que dice la Biblia, que "Dios nos ama mucho"? En realidad, Dios nos trata con mucho más amor, como dice la Biblia:

Dios se opone a los orgullosos,
pero trata con amor a los humildes.
Por eso, obedezcan a Dios. Háganle frente al diablo, y él huirá de ustedes. Háganse amigos de Dios, y él se hará amigo de ustedes.
¡Pecadores, dejen de hacer el mal! Los que quieren amar a Dios, pero también quieren pecar, deben tomar una decisión: o Dios, o el mundo de peca-do. Pónganse tristes y llo-ren de dolor. Dejen de reír y pónganse a llorar, para que Dios vea su arrepentí-miento. Sean humildes de-lante del Señor y él los premiará.

No hay comentarios:

Apocalipsis 1.9, L. Cervantes-O.

29 de agosto, 2021   Yo, Juan, soy su hermano en Cristo, pues ustedes y yo confiamos en él. Y por confiar en él, pertenezco al reino de Di...