sábado, 5 de marzo de 2011

Avisos: 6 de marzo de 2011

El próximo domingo 13 de marzo, a las 17.30 hrs., tendremos la mesa redonda: "Amor cristiano y acción social: perspectivas". Todos/as están invitados/as.

***

JOB 30.1-15, Nueva Versión Internacional

¡Y ahora resulta que de mí se burlan
jovencitos a cuyos padres no habría puesto
ni con mis perros ovejeros!
¿De qué me habría servido la fuerza de sus manos,
si no tenían ya fuerza para nada?
Retorciéndose de hambre y de necesidad,
rondaban en la noche por tierras desoladas,
por páramos deshabitados.
En las breñas recogían hierbas amargas
y comían raíces de retama.
Habían sido excluidos de la comunidad,
acusados a gritos como ladrones.
Se vieron obligados a vivir
en el lecho de los arroyos secos,
entre las grietas y en las cuevas.
Bramaban entre los matorrales,
se amontonaban entre la maleza.
Gente vil, generación infame,
fueron expulsados de la tierra.
¡Y ahora resulta que soy tema de sus parodias!
¡Me he vuelto su hazmerreír!
Les doy asco, y se alejan de mí;
no vacilan en escupirme en la cara.
Ahora que Dios me ha humillado por completo,
no se refrenan en mi presencia.
A mi derecha, me ataca el populacho;
tienden trampas a mis pies
y levantan rampas de asalto para atacarme.
Han irrumpido en mi camino;
sin ayuda de nadie han logrado destruirme.
Avanzan como a través de una brecha;
irrumpen entre las ruinas.
El terror me ha sobrecogido;
mi dignidad se esfuma como el viento,
¡mi *salvación se desvanece como las nubes!

***

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

8 – Reunión de Consistorio
18 – Culto de crecimiento espiritual
19 – Curso para matrimonios, 4ª sesión
20 – 1ª Clase unida: Relación Antiguo Testamento-Nuevo Testamento
27 – “La espiritualidad del seguimiento de Jesús" (preparación para Semana Santa)

No hay comentarios:

Apocalipsis 1.9, L. Cervantes-O.

29 de agosto, 2021   Yo, Juan, soy su hermano en Cristo, pues ustedes y yo confiamos en él. Y por confiar en él, pertenezco al reino de Di...