sábado, 2 de abril de 2011

Avisos: 3 de abril de 2011

Hoy, a las 17.30 hrs., tendremos la planeación de actividades para el resto del año. Esperamos a los/as integrantes de todos los ministerios.


***

CULTO DE ORACIÓN Y ESTUDIO

Martes 5 de abril, 19 hrs.

ELIÚ RESPONDE A JOB (III) (Job 34)

Modera: A.I. Martha Aguilar A.

JOB 34.1-20

Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy

Entonces prosiguió Eliú, y dijo:

"Oigan, sabios, mis palabras,

Y ustedes los que saben, préstenme atención.

Porque el oído distingue las palabras,

Como el paladar prueba la comida.

Escojamos para nosotros lo que es justo;

Conozcamos entre nosotros lo que es bueno.

Porque Job ha dicho: ‘Yo soy justo,

Pero Dios me ha quitado mi derecho.

‘¿He de mentir respecto a mi derecho?

Mi herida es incurable, sin haber yo cometido transgresión.’

¿Qué hombre es como Job,

Que bebe el escarnio como agua,

Que va en compañía de los que hacen iniquidad,

Y anda con hombres perversos?

Porque ha dicho: ‘Nada gana el hombre

Cuando se complace en Dios.’

Por tanto, escúchenme, hombres de entendimiento.

Lejos esté de Dios la iniquidad,

Y del Todopoderoso (Shaddai) la maldad.

Porque El paga al hombre conforme a su trabajo,

Y retribuye a cada uno conforme a su conducta.

Ciertamente, Dios no obrará perversamente,

Y el Todopoderoso no pervertirá el juicio.

¿Quién Le dio autoridad sobre la tierra?

¿Y quién ha puesto a Su cargo el mundo entero?

Si El determinara hacerlo así,

Si hiciera volver a sí mismo Su espíritu y Su aliento,

Toda la humanidad a una perecería,

Y el hombre volvería al polvo.

Pero si tienes inteligencia, oye esto,

Escucha la voz de mis palabras.

¿Gobernará el que aborrece la justicia?

Y condenarás al Justo poderoso,

Que dice a un rey: ‘Indigno,’ A los nobles: ‘Perversos’;

Que no hace acepción de príncipes,

Ni considera al rico sobre el pobre,

Ya que todos son obra de Sus manos?

En un momento mueren, y a medianoche

Se estremecen los pueblos y pasan,

Y los poderosos son quitados sin esfuerzo.


***


PRÓXIMAS ACTIVIDADES

5 – Reunión de Consistorio

16 – Curso para matrimonios: clausura

17-24 – Cultos de Semana Santa

No hay comentarios:

Apocalipsis 1.9, L. Cervantes-O.

29 de agosto, 2021   Yo, Juan, soy su hermano en Cristo, pues ustedes y yo confiamos en él. Y por confiar en él, pertenezco al reino de Di...