31 de diciembre, 19 hrs.
Introito
Dios nuestro, ¡tú siempre has sido nuestra casa! Desde siempre y hasta siempre, desde antes de que crearas las montañas, la tierra y el mundo, tú has sido nuestro Dios. Salmo 90.1-2
Preludio al piano Jacobo Núñez Cabrera
En la eternidad de nuestro Dios, Salmo 90
Ministro: Tú marcas el fin de nuestra existencia cuando nos ordenas volver al polvo. Para ti, mil años pasan pronto; pasan como el día de ayer, pasan como unas horas de la noche.
Congregación: Nuestra vida es como un sueño del que nos despiertas al amanecer. Somos como la hierba: comienza el día, y estamos frescos y radiantes; termina el día, y estamos secos y marchitos.
Ministro: Tú conoces nuestros pecados, aun los más secretos. Si te enojas, termina nuestra vida; los años se nos escapan como se escapa un suspiro.
Todos/as:¡Permítenos comenzar el día llenos de tu amor, para que toda la vida cantemos llenos de alegría! Ya hemos tenido días de tristeza y muchos años de aflicción; ¡devuélvenos esa alegría perdida! ¡Permite que nosotros y nuestros hijos podamos ver tu grandeza y tu poder!
* Oración de ofrecimiento
* Himnos: “A Dios el Padre celestial” (430), Thomas Ken
“Nos hemos reunido” (418), T. Backer/ Trad.: J.R. de Balloch
Estemos a cuentas con Él, Salmo 51
Ministro: Sé muy bien que soy pecador, y sé muy bien que he pecado. A ti, y sólo a ti te he ofendido; he hecho lo malo, en tu propia cara. Tienes toda la razón al declararme culpable; no puedo alegar que soy inocente.
Confesión comunitaria. (Oración en silencio; el ministro termina con oración audible)
Ministro: Tengo que admitir que soy malo de nacimiento, y que desde antes de nacer ya era un pecador. Tú quieres que yo sea sincero; por eso me diste sabiduría.
Todos/as: Señor y Dios mío, Dios de mi salvación, líbrame de la muerte, y entre gritos de alegría te daré gracias por declararme inocente. Amén
* Himno “Loor a ti, mi Dios, en esta noche” (454), Trad.: J.B. Cabrera
Unimos nuestras manos
* Salutaciones: Himno “Un mandamiento nuevo os doy” (404), Basado en Jn 15.12
Damos fe de su acción en nuestra vida
Momento de testimonios
* Himno “La canción del Espíritu” (268), J. Wimber
Accedemos a su Palabra de Vida
* Lectura del Antiguo Testamento: Salmo 46
* Lectura del Nuevo Testamento: Romanos 8.28-39
Mensaje: “NADA NOS APARTARÁ DEL AMOR DE DIOS…”
Pbro. L. Cervantes-O.
Renovamos nuestra fe
* Himno “Oh dulce Cristo, salvador de mi alma” (253), L.P. van Slyke
Celebración de la Santa Cena
Una ofrenda del corazón
Ofertorio: Dios nuestro, ¡muéstranos tu bondad, y bendice nuestro trabajo! ¡Sí, bendice nuestro trabajo!, Salmo 90.17
Siempre nos acompaña en el camino
* Bendición pastoral
“En el umbral de un nuevo año”, Sebastián Rodríguez
Oh Señor, en el umbral de un nuevo año, te suplicamos: Renueva nuestra fe, reavivando el fuego del amor a Ti. Envíanos a las tareas que nos tengas destinadas con la seguridad de que Tú estás con nosotros y en nosotros, sosteniéndonos y fortaleciéndonos para toda obra que quieres que hagamos. Imparte en nosotros tu ayuda para que conservemos puros nuestros pensamientos, elevados los propósitos y llenos de gratitud los corazones. Haznos tardos para la ofensa, prestos para la simpatía y la compasión, poco dispuestos a criticar, listos siempre para servir. Como siervos tuyos, dígnate usarnos para dar ánimo a quienes lo precisen y cuando el sendero se torne más arduo y escabroso, acrecienta nuestra fe, a fin de que fortalecidos por tu Espíritu consagremos nuestras energías a la realización a la realización de tu voluntad y tus designios. En el nombre y por los méritos de nuestro Señor Jesucristo. Amén.
* Bendición congregacional: “Dios nuestro apoyo” (59) I. Watts/ Trad. J. Mora
Postludio
No hay comentarios:
Publicar un comentario