domingo, 25 de agosto de 2013

Actividades

UNÁMONOS EN ORACIÓN POR LOS PLANES Y ACTIVIDADES DE SEPTIEMBRE

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CULTO DE ORACIÓN Y ESTUDIO
Martes 27 de agosto, 19 hrs.
Modera: D.I. Odilón Arellano A.

Llamamiento                                 Salmo 124
Oración de ofrecimiento
Himno: “Busca primero el Reino de Dios” (517)
Momentos de oración
Lectura bíblica                     II Reyes 14.1-16
Tema: Amasías, rey de Judá
Himno: “Hay momentos” (394)
Ofertorio
Bendición pastoral

PROFETISMO: FUENTE Y ECO (II)
Pierre Gibert

Estos escritores debieron ser bastante numerosos y estar bastante organizados a fin de crear, prolongar y defender una obra destinada a atravesar los siglos al lado de una literatura oficial (de la que, por lo menos en historia, no nos ha llegado nada) Pero sobre todo se levantarían de en medio de ellos unos hombres que, habiendo recibido la misma enseñanza, sacarían algún día de todo eso una intención muy distinta de la de continuar una obra de historiadores, aunque fuera de historiadores teólogos
La visión de un pueblo escandalosa-mente dividido en dos reinos rivales en contra de todas las tradiciones y de la fe en Yavé, Dios único del único pueblo elegido, de unos reyes Impíos, de los abusos de todo tipo en las clases de la sociedad, de la Injusticia, de un Juego político mal inspirado, de toda clase de pecados todo eso no podía menos de indignar y de provocar la denuncia de unos hombres Informados de la historia de Israel y apasionados por la fidelidad a DIOS De esos ambientes surgirían unos profetas que convertirían en predicación el saber histórico unido a su fuerte experiencia de Dios.
Porque no se improvisa al profeta El mensaje, la técnica oral y literaria de esos hombres, la amplitud de su teología basta para demostrarlo l Por qué no pensar entonces en un verdadero ambiente formador que, Independientemente del poder político, aunque Sin ser Ignorado por el, habría preparado a esos hombres que surgieron bruscamente en el siglo VIII y que negaban, como Amós, «ser profetas o hijos de profeta», para que no los asemejaran a una categoría de personas conocidas y Juzgadas de forma ambigua, tal como los vimos al lado de Saúl, de Elías y de Eliseo l Formados en las mismas escuelas o ambientes que los primeros redactores de los libros de Samuel y de los Reyes, habrían influido a su vez en los autores y redactores de esos libros y habrían reforzado su visión histórica al margen del poder real Comprenderían entonces que «eso sucedió por la cólera del Señor, hasta que los arrojó de su presencia» (d 2 Re 24, 20) Pero ¿se trata entonces de la opinión de un profeta o de la de un historiador. Sin duda, por el estilo explicativo en el marco de su libro, pero también de un profeta por el espíritu mismo de este juicio.
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PRÓXIMAS ACTIVIDADES

SEPTIEMBRE. LA CONTINUIDAD HISTÓRICA DE LA IGLESIA (I)
1 – Santa Cena/ Reunión de Consistorio/ Evaluación cuatrimestral

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