domingo, 3 de junio de 2018

Actividades y avisos


OREMOS POR LAS ACTIVIDADES DE ESTE MES Y POR LOS HERMANOS/AS ENFERMOS

***

CULTO DE ORACIÓN Y ESTUDIO
Martes 5 de junio, 19 hrs.
Modera: A.I. Rubén Núñez C.

Llamamiento: Salmo 119.89-96
Oración de ofrecimiento
Himno: “Sólo el poder de Dios” (593)
Círculo de oración (evangelización)
Lectura bíblica: Ezequiel 36.1-15
Tema: Las naciones se burlan de Israel
Himno: “Día en día” (317)
Ofertorio
Bendición pastoral


PROMESA DE RESTAURACIÓN
Julio Lamelas Míguez

E
z 36.1-15 desarrolla el tema de las acusaciones contra Edom de Ez 35. Edom se ha alegrado ante las desgracias de la tierra santa, y ante la desolación del pueblo israelita que ha sido convertido en el oprobio y el hazmerreír de las naciones (Ez 36.6, 15). Ahora Dios transformará la desolación en florescencia (Ez 36.8-12) para el pueblo de Israel, mientras que las otras naciones sufrirán el ultraje (Ez 36.7).

Además, hará que no se desprecie más la tierra como devoradora de sus habitantes (Ez 36,13-15). 36,16-38 Un corazón nuevo y un espíritu nuevo para Israel. Dios hará regresar a su pueblo del exilio de Babilonia, los campos devastados serán repoblados de nuevo, las ciudades destrozadas serán reconstruidas. Será un retorno definitivo, en cierto sentido "escatológico". En esta perspectiva la tierra santa, despreciada, pero también soñada y deseada se convertirá en algo ultraterreno, fundamento de la felicidad del pueblo, aquella que los patriarcas habían visto desde lejos: la patria celeste (véase Heb 11.13-16).

En este sentido y con este fin lucharán Ciro y luego Esdras y Nehemías. Sin embargo, las montañas de Israel harían mal si se enorgulleciesen de sus destinos. Desde el punto de vista moral, Ezequiel vuelve a recalcar que la futura restauración no se deberá a los méritos del pueblo, sino sólo a la voluntad del Señor. Porque Israel no tiene ningún derecho; antes, al contrario, sus faltas han continuado multiplicándose y se han agravado con un pecado de escándalo en medio de unos infieles cuya curiosidad está siempre pendiente de los recién llegados.

_______________________________________

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

10 – Taller bíblico-doctrinal sobre responsabilidad ciudadana
17 – Día del Padre

No hay comentarios:

Apocalipsis 1.9, L. Cervantes-O.

29 de agosto, 2021   Yo, Juan, soy su hermano en Cristo, pues ustedes y yo confiamos en él. Y por confiar en él, pertenezco al reino de Di...