sábado, 23 de junio de 2018

Actividades y avisos


OREMOS TODOS/AS POR LAS ELECCIONES DEL PRÓXIMO DOMINGO

***

CULTO DE ORACIÓN Y ESTUDIO
Martes 26 de junio, 19 hrs.
Modera: A.I. Sandra Salgado A.

Llamamiento: Salmo 119.113-120
Oración de ofrecimiento
Himno: “Porque tú eres bueno” (51)
Círculo de oración (Jóvenes)
Lectura bíblica: Ezequiel 40.1-8
Tema: El templo del futuro
Himno: “¿Cómo podré estar triste?” (292)
Ofertorio
Bendición pastoral


PROYECTO IDEALIZADO DE UN NUEVO TEMPLO
Julio Lamelas Míguez

Comienza la visión (Ez 40.1-4), con una fecha: 28 de abril del 573 a. C. Por lo tanto, no se trata del último escrito del profeta. Es trasladado en visión hasta la tierra de Israel y allí ve algo así como los edificios de una gran ciudad, sin duda Jerusalén. Allí Ezequiel es testigo de la vuelta de la gloria del Señor (Ez 43,4s). Dios había abandonado la ciudad antes de su destrucción (Ez 8-11), debido a los pecados de su pueblo; ahora, después de la purificación, es decir después de la destrucción del templo, Dios puede estar de nuevo presente. El profeta es acompañado por un misterioso personaje (Ez 40,3-4) e inicia su recorrido por los alrededores del templo cuya descripción comienza en este momento.

En primer lugar (Ez 40.5-16) se describe la visión del muro exterior del templo, casa o morada de Dios en la tierra, y el pórtico oriental, así como sus dimensiones. También se mencionan las distintas estancias provistas de ventanas enrejadas que dan al interior. Estas ventanas servían para que los guardianes pudieran vigilar a fin de que no entrara en el santuario nadie que pudiera profanarlo. La unidad de medida utilizada es el codo que equivale a u n poco más de medio metro y la vara o caña que mide aproximadamente tres metros (en la traducción que sirve de base a este comentario se ofrece sistemáticamente la equivalencia en metros).

La descripción de todas estas partes, así como de las respectivas funciones de los sacerdotes y sirvientes del templo se hace en los textos que se presentan a continuación: vv. 17-27: Visión del atrio exterior y sus pórticos, con sus respectivas medidas y estructura; y descripción de un enlosado y las treinta estancias alrededor del muro exterior. vv. 28-37: Visión del atrio interior y pórticos. Las dimensiones de las puertas interiores y exteriores son las mismas: puerta sur (Ez 40.28-31), este y norte (Ez 40.32-37); también su estructura y orientación. Los vestíbulos de las puertas exteriores daban al atrio interior, mientras que los de las interiores daban al exterior. El atrio interior estaba más elevado que el exterior y a él se subía por unas escaleras (Ez 40,31). vv. 38-46: Descripción de los complementos y edificaciones anejas a los pórticos.
_______________________________________

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

1 – Santa Cena
8 – Reunión de Consistorio

No hay comentarios:

Apocalipsis 1.9, L. Cervantes-O.

29 de agosto, 2021   Yo, Juan, soy su hermano en Cristo, pues ustedes y yo confiamos en él. Y por confiar en él, pertenezco al reino de Di...