Objetivos generales
· Comunión fraternal. Promover la unidad y la fraternidad en la iglesia mediante acciones y actividades que acerquen a las personas y familias para participar de las expresiones comunitarias del Reino de Dios que posibiliten la participación activa en las demás áreas y acciones concretas.
· Crecimiento espiritual. Fomentar la espiritualidad cristiana de manera individual y colectiva en el marco de la tradición teológica reformada, sin olvidar las coordenadas culturales, religiosas e ideológicas que pueden influir directamente sobre ella.
· Educación cristiana. Integrar de manera amplia los elementos bíblicos, teológicos y doctrinales necesarios para el desarrollo de una cosmovisión cristiana sólida que permita a los creyentes experimentar su fe en diálogo continuo con el mundo de hoy.
· Liturgia y adoración. Ofrecer una plataforma litúrgica que permita a los miembros de la iglesia su desarrollo como adoradores y participantes activos del culto a partir de la integración de elementos de la tradición reformada y la cultura.
· Acción social. Promover acciones de servicio que manifiesten la manera en que la iglesia asume su compromiso de hacer presentes los valores del Reino de Dios en la comunidad y en la sociedad en general, a contracorriente de las prácticas manipuladoras, asistencialistas y paternalistas de otros tiempos.
· Evangelización. Establecer criterios y prácticas que actualicen la tarea evangelizadora de la iglesia de una manera pertinente y acorde con las necesidades del mundo actual que permitan superar algunas actitudes y mentalidades ligadas a formas de trabajo de épocas anteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario