domingo, 27 de mayo de 2012

Actividades


LOS ESPERAMOS HOY, A LAS 17.30 HRS. EN EL TALLER DE ACCIÓN SOCIAL: MODELOS DE SERVICIO

***

CULTO DE ORACIÓN Y ESTUDIO
Martes 29 de mayo, 19 hrs.
Pioneros/as del presbiterianismo en México (I) (Salmo 44.20-26)
Modera: Mauricio Magallanes

DR. JULIO MALLET PREVOST (1823-1896)


Este sincero cristiano de filiación presbiteriana vino al país como uno de los numerosos médicos adscritos al ejército de ocupación norteamericana en 1847. Al quedar terminada la guerra prefirió quedarse en el país para ejercer su profesión y es así como nuestra historia lo encuentra radicado en Zacatecas en 1856, desempeñando al mismo tiempo el cargo de cónsul de su país.
En el ejercicio de su profesión médica, se rodea pronto de amistades, entre las cuales principia su labor de evangelización personal con muy buenos resultados, siendo su primer converso el señor José Llaguno, en cuya compañía a mediados de 1859 tomó la Santa Cena en el culto privado familiar, administrándola él mismo. Continúa el Dr. Prevost haciendo su labor de evangelismo personal, pero llega el momento en que no puede continuar su trabajo en esta forma, por el ejemplo de otro hombre que bien puede ser considerado como precursor, de nombre Guillermo G. Allen. Talabartero de oficio, estableció su taller en una de las calles de Zacatecas y con suma frecuencia sentado a la puerta de su establecimiento repartía literatura cristiana y sostenía animadísimas pláticas con las personas que aceptaban oírle, algunas de las cuales aceptaron a Cristo, entre ellas un sacerdote romanista. Este bendito ejemplo estimuló al Dr. Prevost que principió a celebrar cultos formales en la casa del señor Severo Cosío, un hombre distinguido en la sociedad zacatecana que se había convertido, teniéndolos hasta que en el año de 1869 le fue necesario dejar el país.
Al retornar a su país ejerció su influencia hasta conseguir que una de las Juntas Misioneras en los Estados Unidos enviara sus primeros misioneros a México en 1872. Volvemos a encontrar a este distinguido siervo de Dios, por última vez, el memorable día 16 de julio de 1882, pronunciando el sermón de dedicación del templo presbiteriano en la ciudad de Zacatecas, en el mismo local que un siglo antes, el día 2 de junio de 1782, había sido consagrado a San Agustín. En mayo de 1896, el Dr. Julio Mallet Prevost fue trasladado a las mansiones eternas en la ciudad de Philadelphia, E.U.
Libro histórico de las Bodas de Oro del Sínodo General de la Iglesia Presbiteriana en México. México, 1956, p. 12.
________________________________

PRÓXIMAS ACTIVIDADES: JUNIO
TEMA: LA RESPONSABILIDAD CRISTIANA EN EL MUNDO
3 – Santa Cena/ Reunión de Consistorio
16 – Conferencia de evangelización

No hay comentarios:

Apocalipsis 1.9, L. Cervantes-O.

29 de agosto, 2021   Yo, Juan, soy su hermano en Cristo, pues ustedes y yo confiamos en él. Y por confiar en él, pertenezco al reino de Di...