sábado, 13 de abril de 2013

Actividades


OREMOS POR LA CELEBRACIÓN DEL XVIII ANIVERSARIO DE LA IGLESIA EL PRÓXIMO DOMINGO

***

CULTO DE ORACIÓN Y ESTUDIO
Martes 16 de abril, 19 hrs.
Modera: Hno. David Ábrego

Llamamiento: Salmo 9.1-12
Oración de ofrecimiento
Himno: “Con mis labios y mi vida” (410)
Momentos de oración
Lectura bíblica: II Reyes 6.1-23
Tema: Milagro del hacha y captura de los sirios
Himno: “Si no fuera por ti” (384)
Ofertorio
Bendición pastoral

PROFETAS COMPROMETIDOS EN LA HISTORIA
Pierre Gibert

Es verdad que ya se nos ha hablado en el primer libro de Samuel de ciertas bandas de profetas, personajes de manifestaciones alborotadas y contagiosas, a Juzgar por los efectos que produjeron en el mismo Saúl. Y el segundo libro de los Reyes nos pone también en presencia de estos “hermanos” a propósito de Eliseo (cf. 2 Re 4.38-41) Pero parece ser que Israel no apreció nunca demasiado a estos personajes que daban la impresión muchas veces de ser auténticos energúmenos. Es una originalidad de nuestros relatos, y por tanto de Israel, haber sabido distinguir a Ciertos personajes de estas bandas y de estos «hermanos» para hacer de ellos los testigos de la palabra de Dios, tan exigentes en su denuncia del pecado como precisos y justos en sus enseñanzas.
Así pues, hay que considerar a unos hombres como Elías y Eliseo, más allá de los relatos pintorescos que adornan su historia, como auténticos teólogos que hacen progresar a Israel en el conocimiento de Dios, como demuestra en especial la teofanía del Horeb (1 Re 19), y en el sentido del pecado y de la justicia.

 EL SECUESTRO FALLIDO DE ELISEO
Pierre Buis

Si este relato habla de guerra, forma parte todavía de los prodigios realizados por el hombre de Dios. El primero es su conocimiento de los secretos: sabe incluso “lo que el rey de Aram dice en su alcoba” (v. 12) y hace que se aproveche de ello el rey de Israel, que puede de este modo burlar todas las trampas de su enemigo. Cuando los arameos intentan secuestrario, la ayuda de Dios le permite hacer que caigan en la inconsciencia y poder conducirlos a donde él quiera. Después de burlarse de ellos, impide que el rey de Israel los mate e incluso les sirve una buena comida antes de despedirlos. ¿Habrá que hacer de Eliseo un campeón de la no-violencia? Sí, pero no en todos los relatos.
____________________________________

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

8-20 – Visitas de evangelización
21 – XVIII aniversario de la iglesia/ 2ª reunión juvenil
28 – Día del Niño(a)/ 4º testimonio de evangelización

No hay comentarios:

Apocalipsis 1.9, L. Cervantes-O.

29 de agosto, 2021   Yo, Juan, soy su hermano en Cristo, pues ustedes y yo confiamos en él. Y por confiar en él, pertenezco al reino de Di...