domingo, 28 de octubre de 2018

Actividades y avisos


OREMOS POR TODOS LOS HERMANOS/AS ENFERMOS DE
LA IGLESIA

*

CULTO DE ORACIÓN Y ESTUDIO
Martes 30 de octubre, 19 hrs.
Modera: D.I. Ismael Núñez C.

Llamamiento: Salmo 131
Oración de ofrecimiento
Himno: “El mundo es de mi Dios” (67)
Círculo de oración y testimonios
Lectura bíblica: Daniel 7.1-18
Tema: Sueños de Daniel: los cuatro monstruos
Himno: “Es Jesús mi todo en todo” (353)
Ofertorio
Bendición pastoral 

LAS VISIONES
José Héctor Lüdy

Tal vez en algún momento de nuestra vida nos hemos detenido a pensar en el sentido de nuestra existencia, el porqué de los acontecimientos, máxime si las circunstancias en las que se vive son difíciles en todos los sentidos: económico, político, social y religioso; y más aún, si la experiencia del presente nos trae el triunfo de la injusticia, la violencia y la mentira. Ante tales circunstancias, uno siente a veces la tentación de abandonar la fe y la esperanza porque a simple vista no se ve ni se siente la intervención de aquel Dios en quien se cree y se espera. Éstas podrían ser a grandes rasgos las circunstancias históricas que se esconden detrás de las cuatro visiones que nos narra el libro de Daniel.

Por medio de las tres primeras, cada una con su interpretación, el sabio intenta responder a sus propias inquietudes y a las de sus contemporáneos sobre el futuro. El presente no es fácil, sobre todo para quienes poseen e intentan mantener su fe y su esperanza en el Dios que se ha venido revelando en la historia del pueblo. Los peligros de apostasía están a la puerta, por tanto, se necesita luz y fuerza para continuar hacia el futuro, tratando de entender el pasado y el presente.

La cuarta visión ilustra la duración de estas situaciones, épocas en las que se entrecruza una especie de competencia por parte de los poderosos contra el plan de Dios. ¿Cuándo cesará esa competencia? Cuando se reconozca que sólo Dios es Señor de la historia, y que sólo el plan divino garantiza la vida de los hombres y de la creación, y que cualquier proyecto humano debe fundarse en la voluntad de Él. Sólo cuando se reconozca esta dinámica, el futuro será esperanzador.

La primera visión tiene un gran parecido con el sueño de Nabucodonosor (2.28). En ambas predomina el número cuatro: allá tenemos cuatro metales, clasificados por su valor y aquí cuatro bestias, clasificadas por su fuerza. Pero aquí la atención está centrada en la cuarta bestia, que no tiene una denominación específica, pero que posee unas características muy particulares: posee diez cuernos, de los cuales desaparecen tres para dar espacio a uno más pequeño.
_______________________________________

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Noviembre: “Proclamar el año agradable del Señor”: la vida que Dios ofrece
4 – Santa Cena / Reunión de Consistorio

No hay comentarios:

Apocalipsis 1.9, L. Cervantes-O.

29 de agosto, 2021   Yo, Juan, soy su hermano en Cristo, pues ustedes y yo confiamos en él. Y por confiar en él, pertenezco al reino de Di...