sábado, 20 de junio de 2020

Culto de adoración, proclamación y testimonio, 21 de junio de 2020


CULTO DE PROCLAMACIÓN Y TESTIMONIO

 
“…PUES ÉL TIENE CUIDADO DE USTEDES”
I Pedro 5.5-11, Traducción en Lenguaje Actual


5 Del mismo modo ustedes, los jóvenes, deben obedecer la autoridad de los líderes de la iglesia. Todos deben tratarse con humildad, pues la Biblia dice:
Dios se opone a los orgullosos,
pero brinda su ayuda a los humildes.
6 Por eso, sean humildes y acepten la autoridad de Dios, pues él es poderoso. Cuando llegue el momento oportuno, Dios los tratará como a gente importante. 7 Así que pongan sus preocupaciones en las manos de Dios, pues él tiene cuidado de ustedes.
8 Estén siempre atentos y listos para lo que venga, pues su enemigo, el diablo, anda buscando a quien destruir. ¡Hasta parece un león hambriento! 9 Resistan los ataques del diablo; confíen siempre en Dios y nunca duden de él. Ya saben que en todo el mundo otros seguidores de Cristo están sufriendo como ustedes.
10 Pero después de que ustedes hayan sufrido por un poco de tiempo, Dios hará que todo vuelva a estar bien y que ustedes nunca dejen de confiar en él; les dará fuerzas para que no se desanimen, y hará que siempre estén seguros de lo que creen. Recuerden que Dios nos ha elegido por medio de Jesucristo, para que formemos parte de su maravilloso reino.
11 ¡Que Dios reine con poder para siempre! Amén.



_____________________________________________________________________________________________________

Año XXVI, Núm. 24, 21 de junio de 2020





Introito                    
D.I. Pablo F. Sandoval Jiménez
Demos gracias al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo por las bendiciones espirituales que Cristo nos trajo del cielo. Desde antes de crear el mundo Dios nos eligió, por medio de Cristo, para que fuéramos sólo de él y viviéramos sin pecado. Efesios 1.3-4
Preludio

El culto al Creador y Sustentador
Dios nos amó tanto que decidió enviar a Jesucristo para adoptarnos como hijos suyos, pues así había pensado hacerlo desde un principio. Dios hizo todo eso para que lo alabemos por su grande y maravilloso amor. Gracias a su amor, nos dio la salvación por medio de su amado Hijo. Por la muerte de Cristo en la cruz, Dios perdonó nuestros pecados y nos liberó de toda culpa. Esto lo hizo por su inmenso amor. Por su gran sabiduría y conocimiento, Dios nos mostró el plan que había mantenido en secreto, y que había decidido realizar por medio de Cristo.

Oración de ofrecimiento
Himno: “Del santo amor de Cristo” (150)

La restauración divina
Hna. Rebeca Fernández Medrano
Postrados/as ante ti, venimos a reconocer nuestras fallas delante de ti, Señor. Aceptamos que nuestros caminos no han coincidido con tu voluntad y que eso altera profundamente nuestra vida. Ten piedad de nosotros a través de Jesucristo.
Momento de oración en silencio. / Oración audible.
Unidos/as: Si decimos que somos amigos de Dios y, al mismo tiempo, vivimos pecando, entonces resultamos ser unos mentirosos que no obedecen a Dios. Pero si vivimos en la luz, así como Dios vive en la luz, nos mantendremos unidos como hermanos y Dios perdonará nuestros pecados por medio de la sangre de su Hijo Jesús.                                                                
I Juan 1.6-7
Himno: “Oh, Cristo mío” (320)

El Señor reúne a su iglesia
Himno “Vamos cantando al Señor” (397)

La oración común
Dediquen siempre tiempo a la oración, y den gracias a Dios. Oren también por nosotros, y pídanle a Dios que podamos anunciar libremente el mensaje y explicar el plan secreto de Cristo.   Colosenses 4.2-3
Plegaria de intercesión

La Palabra de vida nos guía
Hna. Miriam Núñez Castro
Lectura del Antiguo Testamento: Salmo 69.29-36
Lectura del Nuevo Testamento: I Pedro 5.5-11

Reflexión bíblica
“…PUES ÉL TIENE CUIDADO DE USTEDES”
Pbro. Dr. Edesio Sánchez Cetina

Esperar en la providencia del Señor
Himno “Nuestra fortaleza” (661)
Oración de gratitud por el Día del Padre
A.I. Edith Martínez Vázquez

Ofrendar sinceramente       
D.I. Ismael Núñez Cabrera
Si realmente desean contribuir, Dios aceptará con agrado sus ofrendas, pues él no espera que demos lo que no tenemos. Pero no queremos que, por ayudar a otros, les falte a ustedes lo necesario. Lo que deseamos es que haya igualdad. II Corintios 8.12-13
Oración por las ofrendas
Himno “Los panes y los peces” (438)

Dios acompaña, sostiene y protege
Pbro. Alejandro Zamorano Á.
Bendición comunitaria
¡Pero benditos sean aquellos
que sólo confían en mí!
Son como árboles plantados
a la orilla de un río:
extienden sus raíces hacia la corriente,
el calor no les causa ningún daño,
sus hojas siempre están verdes
y todo el año dan fruto.                                 
Jeremías 17.7-8
Bendición congregacional
Himno “Dios os guarde en su santo amor” (448)
Postludio


ACOMPAÑAMIENTO BÍBLICO
Dar razón de la esperanza

·     El testimonio de Pedro tiene como objeto propio los sufrimientos de Cristo, interpretados a la luz del Antiguo Testamento (1.11 y 2.22-24) y entendidos como medio de salvación (3.18; 4.1). Esos sufrimientos son inseparables de la gloria en la que Cristo se ha sumergido ahora, por así decirlo, esperando el momento de manifestarse a todos (1.7). De todo esto se nos presenta Pedro como testigo, al mismo tiempo que como participante.
·     En una época agitada como la nuestra, la primera carta de Pedro tiene una resonancia especial, en virtud del lugar que se le concede en este escrito a la esperanza. Dirigiéndose a unos destinatarios preocupados y humillados, Pedro les invita a levantar la cabeza: “¡El honor es para vosotros!” (2.7), no ya debido a sus méritos personales, como es lógico, sino en virtud de la gran esperanza que Dios ha abierto por medio de la resurrección de su Hijo (1.3 s).
·     Así, pues, la primera exhortación les invita a dirigir toda su esperanza hacia la gracia de Dios (1.13, 21). Esta esperanza tiene que transfigurar toda la existencia hasta el punto de dejar asombrados a los extraños. De forma típica, Pedro invita a dar razón, no ya de la fe, como sería de esperar, sino de la esperanza que hay en nosotros (3.15). Por tanto, es esta esperanza, hecha de dignidad y de coraje, la que atrae la atención y provoca un cuestionamiento. Cada uno de los cristianos tiene que estar dispuesto a responder al desafío, con su conducta de cada día más aún que con sus palabras (así en 3.1 s).
Edouard Cothenet
_________________________________________________________________________

Continuemos en el camino de la oración y la súplica delante de nuestro Dios ante los acontecimientos presentes: que su voluntad, a veces tan compleja para comprender, se manifieste en nuestras vidas y corazones a fin de que nuestra fe se fortalezca. Que su gracia y la acción de su Espíritu se sigan moviendo en medio de su pueblo para hacer sentir la fuerza de su amor y misericordia. Y que nos haga sensibles para compartir la grandeza del amor divino entre quienes sufren y carecen de suficiente esperanza.

Culto de Avance y Consolidación
28 de junio de 2020
“Providencia divina y proyección histórica”
Base bíblica: Apocalipsis 12.1-6

No hay comentarios:

Apocalipsis 1.9, L. Cervantes-O.

29 de agosto, 2021   Yo, Juan, soy su hermano en Cristo, pues ustedes y yo confiamos en él. Y por confiar en él, pertenezco al reino de Di...