lunes, 23 de julio de 2007

Clausura de la Escuela Bíblica de Vacaciones

El principal objetivo de la Escuela Bíblica de Vacaciones es llevar el Evangelio a los niños y niñas de forma atractiva e instructiva. Además de esto, también es un medio para despertar el interés de los padres para el plan de la salvación. [...]
Las Escuelas Bíblicas de Vacaciones consisten en programas bien equilibrados, con música, lecciones bíblicas, historias, trabajos manuales, estudio de la naturaleza, salud, temperancia y recreación.
Piense en “centenas y millares de niños”atraídas a Cristo y en centenas de millares de padres ganados para Él. La Escuela Bíblica de Vacaciones es, en el momento, el principal enfoque evangelizador de la iglesia para los Ministerios de los niños. Abre la puerta la Escuela Sabática, escuela de la iglesia y club de conquistadores. Es una fuente productora para los clubes bíblicos en la vecindad, la “Hora de la historia”y grupos pequeños. [...]
“Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe” Mateo 18:5.
Una escuela que funcione durante 10 días es más efectiva porque permite a los dirigentes y maestros relacionarse y conocer mejor a los niños y a sus padres. Ofrece también más oportunidades para contactos que pueden convertirse en amistades duraderas. Generalmente, se despierta nuevo interés que puede llevar a una relación continua por medio de la “Hora de la historia” y otros eventos de la iglesia.
Un programa de cinco días es muy limitado para lograr buenos contactos a largo plazo. Algunas iglesias descubrieron que es más práctico y posible continuar por cinco domingos consecutivos, que abarca más que los escasos cinco días.
Cualquier plan que se use, siempre la Escuela Bíblica de Vacaciones será una forma de ganar y conservar personas en la iglesia. Es una oportunidad para estar con los alumnos durante varias horas por semana. El resultado es una relación familiar que hace del niño o niña un amigo para siempre.
Con 10 días (lunes a viernes) con dos a tres horas diarias, por la mañana o por la tarde y debe ser planificada con bastante antecedencia. Todo el material utilizado puede ser adquirido en las Asociaciones y Misiones.
La Escuela Bíblica de Vacaciones ha ayudado mucho a la iglesia en la conquista y conservación de todos los menores y adolescentes de la comunidad.
La Escuela Bíblica de Vacaciones es:
· Una oportunidad evangelizadora
· Un imán que atrae a los niños
· Una puerta abierta de nuevos hogares de la comunidad
http://ebv.conquismania.cl

No hay comentarios:

Apocalipsis 1.9, L. Cervantes-O.

29 de agosto, 2021   Yo, Juan, soy su hermano en Cristo, pues ustedes y yo confiamos en él. Y por confiar en él, pertenezco al reino de Di...