viernes, 7 de octubre de 2011

Actividades

SIGAMOS ORANDO POR LA DETERMINACIÓN TOMADA POR LA IGLESIA EN RELACIÓN CON LOS ACUERDOS DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA I.N.P.M.

***

CULTO DE ORACIÓN Y ESTUDIO

Martes 11 de octubre, 19 hrs.

DAVID PROCLAMA REY A SALOMÓN (I Reyes 1.28-53)

Modera: D.I. Odavia Palomino L.


BETSABÉ LOGRA IMPONER A SALOMÓN COMO REY

I Reyes 1.28-40

Traducción en Lenguaje Actual

El rey David pidió que llamaran a Betsabé. Ella entró y se quedó de pie ante el rey. Entonces David le dijo: —Juro por Dios, que me ha librado de todos los problemas, que lo que te juré por el Dios de Israel, lo voy a cumplir hoy mismo: Tu hijo Salomón reinará después de mí.

Entonces Betsabé se inclinó delante del rey hasta tocar el suelo con la frente, y dijo: —¡Que viva para siempre mi señor, el rey David! Después el rey David ordenó que llamaran al sacerdote Sadoc, al profeta Natán y a Benaías y, cuando éstos llegaron, el rey les dijo: —Quiero que mi hijo Salomón se suba a mi mula, y que lo lleven a Guihón. Vayan con mis asistentes.

El sacerdote Sadoc y el profeta Natán deben derramar aceite sobre la cabeza de Salomón para nombrarlo rey de Israel. Después, tocarán la trompeta y gritarán: “¡Viva el rey Salomón!”. Luego acompañarán a Salomón hasta mi trono, porque él va a reinar en mi lugar. He elegido a Salomón para que gobierne sobre Israel y Judá. Benaías respondió: —¡Así se hará! Y espero que el Dios de mi rey así lo apruebe. Que Dios ayude a Salomón así como ha ayudado a mi rey, y haga que su reino sea aún mayor que el de Su Majestad.

Entonces el sacerdote Sadoc, el profeta Natán, Benaías y la guardia personal del rey, fueron y subieron a Salomón en la mula del rey David y lo llevaron a Guihón. Allí, el sacerdote Sadoc tomó el aceite que estaba en el santuario, y derramó aceite sobre la cabeza de Salomón para nombrarlo rey. Luego sonaron las trompetas y toda la gente gritó: “¡Viva el rey Salomón!”.

Después de esto, todos marcharon detrás de Salomón, tocando flautas. Estaban tan contentos que parecía que la tierra iba a partirse por el ruido que hacían.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

16 Clase unida: Halloween/ Despensas

17:30 hrs.: Taller

23 Clase unida: Días de Muertos

28 Película especial: Bonhoeffer, agente de la gracia

30 -Domingo de la Reforma

No hay comentarios:

Apocalipsis 1.9, L. Cervantes-O.

29 de agosto, 2021   Yo, Juan, soy su hermano en Cristo, pues ustedes y yo confiamos en él. Y por confiar en él, pertenezco al reino de Di...