sábado, 15 de octubre de 2011

Actividades

TODOS/AS ESTAMOS INVITADOS AL CULTO DEL VIERNES 21 PARA ORAR POR LAS DECISIONES DE LA IGLESIA ANTE LA COYUNTURA ACTUAL


CULTO DE ORACIÓN Y ESTUDIO

Martes 18 de octubre, 19 hrs.

MUERTE DE DAVID Y ADONÍAS

(I Reyes 2.1-25)

Modera: Hno. David Ábrego


I REYES 2.1-12

Traducción en Lenguaje Actual

C

uando le faltaba poco para morir, David le encargó a su hijo Salomón lo siguiente: “Tarde o temprano, la muerte nos llega a todos, y a mí me falta poco para morir. Sé valiente y compórtate como hombre. Obedece todos los mandamientos de nuestro Dios, y todas las leyes que nos dio por medio de Moisés. Si haces esto, te va a ir bien en todo lo que hagas y en cualquier lugar a donde vayas. Dios prometió que el trono de Israel será siempre ocupado por mis descendientes, si ellos se portan bien y le son completamente fieles. Así que pórtate bien para que Dios cumpla su promesa.

Además, como tú bien sabes, el general Joab mató a Abner hijo de Ner, y a Amasá hijo de Jéter. Estos dos eran generales del ejército de Israel, pero Joab los asesinó en tiempos de paz, para vengar las muertes que hubo durante la guerra. Luego me hizo responsable de ese doble crimen, pero él es el culpable. Así que la decisión es tuya, aunque yo te aconsejaría que no lo dejes con vida mucho tiempo.

Trata bien a los descendientes de Barzilai, el de la región de Galaad, y hazte amigo de ellos, porque ellos me protegieron cuando yo escapaba de tu hermano Absalón.

También está contigo Simí, el hijo de Guerá, el de la tribu de Benjamín, y que nació en Bahurim. Él me maldijo de una manera terrible cuando yo iba a Mahanaim. Pero después fue al río Jordán a recibirme y tuve que jurarle por Dios que no lo mataría. No lo perdones. Eres lo suficientemente sabio para saber que debes matarlo. Procura que tenga una muerte violenta”.

David murió y lo enterraron junto a la tumba de sus antepasados, en la ciudad que llevaba su nombre. Fue rey de Israel durante cuarenta años. Siete de esos años reinó en Hebrón, y treinta y tres años, en Jerusalén. Después de él, reinó Salomón, quien logró hacer de Israel una nación muy poderosa.


PRÓXIMAS ACTIVIDADES

21 Culto especial de oración

23 Clase unida: Días de Muertos/ Reunión extraordinaria del Consistorio, 17.30 Hrs.

28 Película especial: Bonhoeffer, agente de la gracia

30 – CDXXIV Aniversario de la Reforma Protestante

No hay comentarios:

Apocalipsis 1.9, L. Cervantes-O.

29 de agosto, 2021   Yo, Juan, soy su hermano en Cristo, pues ustedes y yo confiamos en él. Y por confiar en él, pertenezco al reino de Di...