sábado, 22 de octubre de 2011

Actividades

SIGAMOS TODOS/AS EN ORACIÓN POR LAS DECISIONES DE LA IGLESIA ANTE LA COYUNTURA ACTUAL Y POR LOS PASOS QUE SE DARÁN PRÓXIMAMENTE.

***

CULTO DE ORACIÓN Y ESTUDIO

Martes 25 de octubre, 19 hrs.

MUERTE DE JOAB (I Reyes 2.26-46)

Modera: Hna. Eunice Palomino L.


I REYES 2.26-34

Traducción en Lenguaje Actual

Luego, el rey le dijo al sacerdote Abiatar: “Vete a Anatot, tu tierra. Mereces morir, pero no te mataré ahora, porque tú fuiste quien llevaba el cofre del pacto de Dios cuando mi padre David lo trajo a Jerusalén, y además lo acompañaste en los momentos más difíciles”.

De esta manera, Salomón expulsó a Abiatar del servicio sacerdotal. Así se cumplió lo que Dios había dicho en Siló acerca de la familia de Elí, de que no seguirían siendo sacerdotes.

El general Joab estaba de parte de Adonías, aunque no había apoyado a Absalón. Cuando Joab se enteró de lo que dijo Salomón, huyó al santuario de Dios y se agarró de los cuernos del altar en busca de protección. Le informaron al rey Salomón que Joab había escapado al santuario de Dios, y se había refugiado en el altar. Entonces Salomón le dijo a Benaías: “Ve y mata a Joab”.

Benaías fue al santuario de Dios y le dijo a Joab: —El rey ordena que salgas. Pero Joab contestó: —Si voy a morir, que sea aquí mismo. Entonces Benaías fue a contarle al rey lo que había dicho Joab. El rey le contestó: —Haz como él dijo. Mátalo y entiérralo. De esa manera ya no seremos culpables por los asesinatos que Joab cometió contra gente inocente.

Dios hará que Joab sea el culpable de su propia muerte. Porque él atacó y mató a dos hombres más justos y mejores que él, sin que lo supiera mi padre David. Mató a Abner hijo de Ner, que era jefe del ejército israelita, y a Amasá hijo de Jéter, que era jefe del ejército de Judá. Joab y su familia serán culpables de la muerte de ellos para siempre. Pero David y sus descendientes, y todo Israel, disfrutarán siempre de la paz que Dios da.

Entonces Benaías fue y mató a Joab. Luego fueron a la casa de Joab, en el desierto, y allí lo enterraron.

***

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

28 Película especial: Bonhoeffer, agente de la gracia

30 – CDXCIV Aniv. de la Reforma

NOVIEMBRE

5 – Visita a las misiones de Guerrero

6 Comunión

13 – Reunión Congregacional

No hay comentarios:

Apocalipsis 1.9, L. Cervantes-O.

29 de agosto, 2021   Yo, Juan, soy su hermano en Cristo, pues ustedes y yo confiamos en él. Y por confiar en él, pertenezco al reino de Di...