domingo, 14 de diciembre de 2014

Actividades

OREMOS POR TODAS LAS ACTIVIDADES NAVIDEÑAS
Y DE FIN DE AÑO

***

CULTO DE ORACIÓN Y ESTUDIO
Martes 16 de diciembre, 19 hrs.
Modera: A.I. Lauro Adame B.

Llamamiento: Miqueas 5.6-14
Oración de ofrecimiento
Himnos: “Loores dad a Cristo el Rey” (234)
                 Seguridad me dio Jesús” (282)
Momentos de oración
Lectura bíblica: Amós 2
Tema: Figuras proféticas: Amós (II)
Himno: “Dulce comunión” (511)
Ofertorio
Bendición pastoral

AMÓS Y SUS CONTEMPORÁNEOS (II)
Abraham Heschel

Dios y las naciones
El Señor ruge desde Sión,/ Desde Jerusalén irrumpe Su voz;/ Los pastos de los pastores se enlutarán,/ Y la cima del Carmelo se secará”. Amos 1.2; cf. Joel 3.16. Estas palabras nos parecen extrañas e inexplicables. La mayoría de los que sentimos inquietud por el mundo lamentamos el silencio espantoso de Dios, mientras que Amós aparece golpeado por la voz tan poderosa del Señor. Él no escucho un susurro, “un silencioso y pequeño murmullo”, sino una voz como el rugido de un león que provoca el pánico tanto en el pastor como en el rebaño.
¿Qué es lo que causó la ira del Señor? ¿Qué sucedió para quebrantar Su silencio? Encontramos la respuesta en una serie de hechos que ocurrieron en el mundo del cual Amos formaba parte. Dos cosas sobresalen en la condenación del profeta: la falta de lealtad y la falta de piedad. Tiro había violado un tratado, “el pacto de hermandad”, y Edom había “perseguido a su hermano con la espada, había desechado toda compasión, y su ira atormentaba sin cesar, y guardo su cólera por siempre”. Siria, gobernada desde su capital Damasco, había torturado y matado al pueblo de Gilead. "con trilladoras de hierro". Amos rememoro como los filisteos, gobernados desde Gaza, habían llevado en cautiverio a todo un pueblo, vendiéndolos como esclavos, para conseguir dinero; como los amonitas habían destripado a mujeres embarazadas en Gilead con el fin de anexar una franja de territorio. Finalizo con los moabitas, quienes quemaron los huesos del rey de Edom, convirtiéndolos en limo. Este acto de vandalismo ni siquiera tiene la débil excusa de haber sido provechoso: la única gratificación que logró fue la del odio (1:3-2:3).

La ira del Señor
Sin embargo la ira del Señor se dirigía no sólo a las naciones sino también al pueblo que Él había elegido. El pueblo de Judá0 había rechazado la Torá del Señor y no había cumplido Sus ordenanzas (2:4).
______________________________________

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

20 – Cena de Navidad

21 – 4o Domingo de Adviento/ Concierto de Navidad

24 – Culto de Navidad


31 – Culto de fin de año

No hay comentarios:

Apocalipsis 1.9, L. Cervantes-O.

29 de agosto, 2021   Yo, Juan, soy su hermano en Cristo, pues ustedes y yo confiamos en él. Y por confiar en él, pertenezco al reino de Di...