sábado, 20 de diciembre de 2014

Culto de Navidad, miércoles 24 de diciembre de 2014

Preside: H. Consistorio

Introito: Lucas 2.38

Se presentó, pues, Ana en aquel mismo momento alabando a Dios y hablando del niño a todos los que esperaban la liberación de Jerusalén.

Preludio al piano: Jacobo Núñez C.

El Señor ha venido al mundo

Ministro: Cuando en el mundo parecía que la injusticia y la maldad serían el pan de cada día, Dios se manifestó para dar a conocer sus planes de paz y salvación.
Congregación: Cuando en la más intensa oscuridad los seres humanos se debatían en el pecado y la muerte, el Creador reorientó el sentido de la historia.
Ministro: Y así, desde los márgenes de la existencia hizo nacer a su Hijo para renovar la esperanza y la certeza de la vida.
Todos/as: Por eso estamos aquí: para dar fe de la manera en que nuestro Dios se hace presente para instalar su gracia en toda su creación.

* Oración de ofrecimiento

* Himno: “Gloria a Dios en las alturas” (120)

Redimidos/as para su gloria

Ministro: En la vida de un niño inerme y sencillo Dios da la más grande lección de amor y servicio. Solicitemos su perdón.
Confesión comunitaria. (Oración en silencio; quien preside termina con una oración audible)
Todos/as: Dios quiere además al hombre como su compañero de alianza… [porque] Dios quiere la luz, no las tinieblas; el cosmos, no el caos; la paz, no el desorden… Quiere la vida del hombre y no su muerte.          Karl Barth

* Himno “Gozo del mundo es el Señor” (123)

Unidos/as permanentemente

* Salutaciones: “Ve, di en las montañas” (136)

La Palabra luminosa de Dios

* Lectura del Antiguo Testamento: Isaías 60.1-14

* Lectura del Nuevo Testamento: Lucas 2.1-20

* Encendido de la vela de Navidad

Ministros/as: Misterio y milagro es la luz divina que se hizo presente en el pesebre de Belén. Nos unimos a la dicha de percibir su realidad en nuestras vidas.
Comunidad: “‘La encarnación de la Palabra’ afirma la presencia de Dios en nuestro mundo como un miembro de este mundo, como Hombre entre los hombres”.
Todos/as: Ésa es la razón de nuestra alegría: ¡Aleluya! ¡La luz de Dios está viva en el mundo! Amén.

* Himno “La Navidad que queremos” (129)

Reflexión
la encarnación divina: respuesta al clamor humano

La luz derrota a las tinieblas

* Himno “Oíd un son en alta esfera” (127)

Ofertorio: Les he demostrado así en todo momento que es preciso trabajar para socorrer a los necesitados, teniendo presente aquella máxima de Jesús, el Señor: “Más dicha trae el dar que el recibir”. Hechos 20.35

Nos lleva por caminos de paz

* Bendición pastoral


Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones… Amén. II Pedro 1.19

* Bendición congregacional: “Noche de paz” (133), J. Mohr

No hay comentarios:

Apocalipsis 1.9, L. Cervantes-O.

29 de agosto, 2021   Yo, Juan, soy su hermano en Cristo, pues ustedes y yo confiamos en él. Y por confiar en él, pertenezco al reino de Di...