sábado, 30 de diciembre de 2017

Culto de fin de año

CULTO DE FIN DE AÑO
19 hrs.
Dirige: H. Consistorio

Introito                             Salmo 91
Vivamos bajo el cuidado
del Dios altísimo;
pasemos la noche bajo la protección
del Dios todopoderoso.
Preludio al piano       Jacobo Núñez C.

Afirmamos la esperanza
Ministro: Él es nuestro refugio,
el Dios que nos da fuerzas,
¡el Dios en quien confiamos
! […]
Mujeres: Ni de día ni de noche
tendremos que preocuparnos
de estar en peligro de muerte. […]
Hombres: El Dios altísimo
es nuestro refugio y protección.
Todos/as: Dios dice:
“Mi pueblo me ama y me conoce;
por eso yo lo pondré a salvo.
Cuando me llame, le responderé
y estaré con él en su angustia;
lo libraré y lo llenaré de honores,
le daré muchos años de vida,
y lo haré gozar de mi salvación”. Amén.
* Oración de ofrecimiento
* Himno: “Grande es tu fidelidad” (50)

Nos otorga su favor
M: Porque el Señor no nos ha pagado conforme a nuestras rebeliones y estamos sometidos a su justicia y amor.
Confesión comunitaria (En silencio; quien preside hace una oración audible)
C: Afirmamos el primado de su perdón en nuestra vida y nos comprometemos a vivir según sus designios y mandamientos.
* HimnoMaravillosa gracia” (237)

Damos fe de sus acciones
Momento de testimonios
* Himno “Me guía Él” (346)
Proclamamos su mensaje
* Lectura del Antiguo Testamento
Jeremías 31.1-6
* Lectura del Nuevo Testamento
Romanos 8.31-39

Reflexión

EL AMOR DIVINO FRENTE AL TIEMPO TRANSCURRIDO (II)

Renovamos la comunión
* Himno: “Dios, nuestro apoyo” (59)
Celebración de la Santa Cena
Pase de lista de hermanos/as en la presencia del Señor

Con gratitud permanente
D: Entrégale a Dios tu amor,
y él te dará lo que más deseas. […]
C: Ni antes cuando era joven,
ni ahora que ya soy viejo,
he visto jamás gente honrada
viviendo en la miseria, […]
Cuando la gente honrada regala algo,
siempre lo hace con generosidad;
Salmo 37.4, 25-26

Siempre guiados por Él
* Bendición comunitaria, unidos/as
Salmo 84.11-12
D: Señor y Dios nuestro,
tú nos das calor y protección;
nos das honor y gloria.
C: Tu bondad no tiene medida
para los que siempre hacen lo bueno.
Dios del universo,
¡bendice a los que en ti confían!
* Bendición congregacional
   Himno “Roca de la eternidad” (642)


Postludio

No hay comentarios:

Apocalipsis 1.9, L. Cervantes-O.

29 de agosto, 2021   Yo, Juan, soy su hermano en Cristo, pues ustedes y yo confiamos en él. Y por confiar en él, pertenezco al reino de Di...