sábado, 4 de mayo de 2019

Actividades y avisos


OREMOS POR LAS ACTIVIDADES DE MAYO Y POR LOS PLANES DE TODOS LOS MINISTERIOS

***

CULTO DE ORACIÓN Y ESTUDIO
Martes 7 de mayo, 19 hrs.
Modera: D.I. Ismael Núñez C.

Llamamiento: Salmo 101
Oración de ofrecimiento
Himno: “Cerca de ti, Señor” (314)
Círculo de oración y testimonios
Lectura bíblica: Nehemías 4.1-10
Tema: Nehemías, el líder laico
Himno: “Señor, tú me llamas” (537)
Ofertorio
Bendición pastoral

LA OPOSICIÓN AL PROYECTO
Samuel Pagán

A
unque el objetivo de Nehemías era hacer el bien y contribuir proceso de restauración nacional del pueblo judío, la oposición y el conflicto no se hicieron esperar. El deseo de hacer el bien no es inmune al problema y a la confrontación.
El compromiso e interés por trabajar y lograr objetivos nobles y justos no está al margen del conflicto y la dificultad. La salud, el bienestar y la justicia para la humanidad no son lo que algunas personas desean; especialmente sí el bien deseado afecta sus finanzas, prestigio y poder.
La oposición de Sanbalat, Tobías y Gésem es el símbolo de las fuerzas que tratan de detener al creyente y al pueblo de Dios. El conflicto que ellos iniciaron es prototipo de las dinámicas que rodean a la iglesia que quiere ser fiel a Dios en medio de una sociedad injusta y conflictiva.
La actitud y ejemplo de Nehemías pueden ser modelos que contribuyan al desarrollo de estrategias efectivas para superar situaciones de tensión y confrontación.
Nehemías comenzó su labor de reconstrucción de los muros de Jerusalén con un viaje secreto de inspección y evaluación durante la noche. Sin duda estaba consciente de la posible oposición a sus planes y actuó con prudencia y sabiduría.
Frente a una situación de potencial conflicto, Nehemías evitó una confrontación temprana y se organizó para lograr sus propósitos. El objetivo de la secrecía fue evitar una confrontación prematura; un conflicto en un momento no deseado.
La prudencia de Nehemías estuvo unida al análisis y evaluación consciente de la realidad. Aunque Nehemías salió a Jerusalén movido por el informe que había recibido de Hananí y “algunos varones de Judá” (Neh. 1.2), sus planes no se basaron únicamente en lo que había escuchado, inspeccionó personalmente los muros para elaborar sus planes y desarrollar su estrategia.
Esa evaluación física y análisis detallado de los muros, posiblemente le dio nuevas perspectivas de la realidad de la ciudad y le brindó la oportunidad de experimentar lo que había vivido el pueblo judío desde la conquista de Judá y la destrucción de Jerusalén por el ejército babilónico.
_______________________________________________

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

11 – Reunión de trabajo consistorial
12 – Celebración del Día de las Madres
19 – Capacitación de oficiales

No hay comentarios:

Apocalipsis 1.9, L. Cervantes-O.

29 de agosto, 2021   Yo, Juan, soy su hermano en Cristo, pues ustedes y yo confiamos en él. Y por confiar en él, pertenezco al reino de Di...