jueves, 1 de abril de 2021

Jueves 1 de abril, 19 hrs.

Jueves 1 de abril, 19 hrs.

Preside: D.I. Laura Cabrera Berrocal

Introito

Ese mismo día, Judas Iscariote, que era uno de los doce discípulos de Jesús, fue a ver a los sacerdotes principales y les dijo: “¿Cuánto me pagan si los ayudo a atrapar a Jesús?”. Ellos le ofrecieron treinta monedas de plata. Y desde ese momento, Judas buscó una buena oportunidad para entregarles a Jesús.     

Mateo 26.14-16 

Preludio Hno. Jacobo Núñez Cabrera

 

Ministra: El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, los discípulos se acercaron a Jesús y le dijeron: ¿Dónde quieres que preparemos la cena de la Pascua?

Congregación: Jesús les respondió: Vayan a la ciudad, busquen al amigo que ustedes ya conocen, y denle este mensaje: “El Maestro dice: yo sé que pronto moriré; por eso quiero celebrar la Pascua en tu casa, con mis discípulos”.

Todos/as: Los discípulos fueron y prepararon todo, tal y como Jesús les mandó. 

Oración de ofrecimiento

Himno “A solas con Jesús” (512)

 

Ministra: Al anochecer, mientras Jesús y sus discípulos comían, él les dijo: Uno de ustedes me va a entregar a mis enemigos. Los discípulos se pusieron muy tristes, y cada uno de ellos le dijo: Señor, no estarás acusándome a mí, ¿verdad?


Oración de confesión

 

D: Así como los discípulos experimentaron el riesgo de haberte desobedecido y abandonado.

C: Venimos ante ti, Señor, a reconocer nuestras faltas.

D: Y a rogar que mires nuestro arrepentimiento sincero por lo que hemos hecho y dejado de hacer.

C: Confiamos plenamente en tu disposición para perdonarnos y restaurarnos.

Unidos: Gracias, Padre, porque tu perdón viene hasta nosotros como una gran bendición. Amén.

 

Himno “Señor, tú me llamas” (537) 

Salutaciones

Himno “Que no caiga la fe” (634)

 

Lectura bíblicaMateo 26.23-30

 Reflexión

 

“UNO DE USTEDES ME VA A ENTREGAR A MIS ENEMIGOS”

Pbro. L. Cervantes-Ortiz

 

Himno “Oh, dulce Cristo, Salvador de mi alma” (253)

 

Ministra: Una vez más somos convocados/as a participar de la mesa del Señor. La apertura del Señor a la humanidad sufriente y arrepentida es total. Él nos recibe siempre con amor y ternura, a fin de promover la transformación total en nuestra vida. Su entrega total es la garantía de vida para todos/as quienes se acerquen a Él y lo acompañen en su pasión, muerte y resurrección. Amén.

Celebración de la Santa Cena

Ofertorio                                                                             

Demuéstrale a Dios
que para ti él es lo más importante.
Dale de lo que tienes
y de todo lo que ganes;
así nunca te faltará
ni comida ni bebida.                                   

Proverbios 3.9-10 

Bendición pastoral

¡Manténganse alertas! Que la verdad y la justicia de Dios los vistan y protejan como una armadura. Compartan la buena noticia de la paz; ¡estén siempre listos a anunciarla!                                                   

Efesios 6.14-15 

Bendición congregacional

Himno “Del santo amor de Cristo” (150, 1ª y 2ª est.) 

Postludio

No hay comentarios:

Apocalipsis 1.9, L. Cervantes-O.

29 de agosto, 2021   Yo, Juan, soy su hermano en Cristo, pues ustedes y yo confiamos en él. Y por confiar en él, pertenezco al reino de Di...