sábado, 24 de abril de 2021

Culto de adoración, avance y consolidación, 25 de abril de 2021

 CULTO DE AVANCE Y CONSOLIDACIÓN


DAR TESTIMONIO Y SERVIR CON ESPERANZA

Deuteronomio 10.12-22 / Hechos 4.23-33, Traducción en Lenguaje Actual



23 En cuanto Pedro y Juan fueron puestos en libertad, se reunieron con los otros apóstoles y les contaron lo que habían dicho los de la Junta Suprema. 24 Luego de escucharlos, todos juntos oraron: “Dios nuestro, tú hiciste el cielo y la tierra, y el mar y todo lo que hay en ellos. 25 Tú, por medio del Espíritu Santo, le hablaste al rey David, nuestro antepasado. 26 Por medio de David, que estaba a tu servicio, dijiste:

 

¿Por qué se rebelan contra Dios
las naciones y los pueblos?
¿Por qué estudian la manera
de luchar contra Dios
y contra el Mesías que él escogió?
¡Inútiles son los planes
de los reyes de este mundo!

 

27 Es verdad que en esta ciudad se unieron Herodes Antipas, Poncio Pilato, el pueblo romano y el pueblo de Israel, para matar a Jesús, a quien tú elegiste para que fuera nuestro rey. 28 Pero ellos sólo estaban haciendo lo que tú, desde el principio, habías decidido hacer.

29 Ahora, Dios nuestro, mira cómo nos han amenazado. Ayúdanos a no tener miedo de hablar de ti ante nadie. 30 Ayúdanos a sanar a los enfermos, y a hacer milagros y señales maravillosas. Así harás que la gente vea el poder de tu siervo Jesús, a quien elegiste.

31 Cuando terminaron de orar, tembló el lugar donde estaban reunidos, y todos ellos quedaron llenos del Espíritu Santo. A partir de ese momento, todos hablaban sin temor acerca de Jesús.

32 Todos los seguidores de Jesús tenían una misma manera de pensar y de sentir. Todo lo que tenían lo compartían entre ellos, y nadie se sentía dueño de nada.

33 Llenos de gran poder, los apóstoles enseñaban que Jesús había resucitado. Dios los bendecía mucho.


Año XXVII, Núm. 16, Domingo 25 de abril de 2021


CULTO DE ADORACIÓN, AVANCE Y CONSOLIDACIÓN


Preside: Hno. Carlos Cuevas Padilla

Introito

Demos gracias al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo por las bendiciones espirituales que Cristo nos trajo del cielo. Desde antes de crear el mundo Dios nos eligió, por medio de Cristo, para que fuéramos sólo de él y viviéramos sin pecado.

Dios nos amó tanto que decidió enviar a Jesucristo para adoptarnos como hijos suyos, pues así había pensado hacerlo desde un principio.

Dios hizo todo eso para que lo alabemos por su grande y maravilloso amor. Gracias a su amor, nos dio la salvación por medio de su amado Hijo.

Efesios 1.3-6


PreludioHno. Jacobo Núñez Cabrera

 

Adoramos su bendito nombre

Por todo esto, me arrodillo a orar delante de Dios el Padre, creador de todo lo que existe, tanto en el cielo como en la tierra. Por la inmensa riqueza de su gloria, pido a Dios que, por medio de su Espíritu, los haga cristianos fuertes de ánimo.

También le pido a Dios que Jesucristo viva en sus corazones, gracias a la confianza que tienen en él, y que ustedes se mantengan firmes en su amor por Dios y por los demás. Así ustedes podrán comprender, junto con todos los que formamos el pueblo de Dios, el amor de Cristo en toda su plenitud.

Le pido a Dios que ustedes puedan conocer ese amor, que es más grande de lo que podemos entender, para que reciban todo lo que Dios tiene para darles. Amén.

Efesios 3.14-19


Oración de ofrecimiento

Himno: “Soberano Señor de los mundos” (60)

 

Somos perdonados/as por la gracia

 

Ministro: Nuestras faltas y pecados son inocultables delante de ti, oh, Señor. Tú conoces todo lo que somos y pensamos, por lo que venimos ante ti con la confianza de la mediación de tu Hijo para obtener, una vez más, tu perdón.

Momento de oración personal. / Oración audible.

Unidos/as: Por la muerte de Cristo en la cruz, Dios perdonó nuestros pecados y nos liberó de toda culpa. Esto lo hizo por su inmenso amor. Amén.

Efesios 1.7

Himno “Si dejas tú que Dios te guíe” (347)



Experimentamos la fraternidad sincera

Salutaciones

Himno: “Nos hemos reunido” (418)

Felicitaciones de cumpleaños

 

Una oración siempre solidaria

Dios mío, tú eres grande y poderoso. Tú siempre cumples lo que prometes, y muestras tu amor a quienes te aman y te obedecen. Por eso, tengo que reconocer que hemos pecado. Nos hemos portado muy mal contigo; hemos vivido como si tú no existieras, y te hemos desobedecido.

Daniel 9.4-5


Oración de intercesión

 

El mensaje pertinente para hoy

Lectura del Antiguo Testamento: Deuteronomio 10.12-22

Lectura del Nuevo Testamento: Hechos 4.23-33

Reflexión bíblica 


DAR TESTIMONIO Y SERVIR CON ESPERANZA

Hna. Feve Hernández Pérez

 

El Señor conduce nuestra esperanza

Himno: “Fija tus ojos en Cristo” (588)

Oración por los niños y niñas

 

Ofrendamos de corazón

Demuéstrale a Dios
que para ti él es lo más importante.
Dale de lo que tienes
y de todo lo que ganes;
así nunca te faltará
ni comida ni bebida.                

Proverbios 3.9-10


Himno “Lo nuestro tuyo es” (442)

 

Bendecidos/as y fortalecidos/as

Que Dios el Padre y Madre nos impregne de su ternura.

Que su Hijo, el Intercesor Absoluto, nos mantenga siempre fieles y unidos/as.

Y que el Espíritu, la Ruáj eterna, nos nutra y acompañe de manera permanente. Amén.


Bendición congregacional coral

Himno: “Que no caiga la fe” (634)

 

Postludio

Intereses de la comunidad

 

 

 

ACOMPAÑAMIENTO BÍBLICO-TEOLÓGICO

 

el pecado de la desesperación

Jürgen Moltmann

 

S

ólo la esperanza merece ser calificada de “realista”, pues sólo ella toma en serio las posibilidades que atraviesan todo lo real. La esperanza no toma las cosas tal como se encuentran ahí, sino tal como caminan, tal como se mueven y pueden modificarse en sus posibilidades. Las esperanzas terrenas tienen sentido tan sólo mientras el mundo y los hombres que viven en él se encuentran en un estado inacabado, en un estado de fragmento y experimentación. Ellas anticipan lo posible de la realidad histórica y móvil, y son las que, con su intervención, deciden los procesos históricos.

Por ello, las esperanzas y las anticipaciones del futuro no son una aureola resplandeciente colocada sobre una existencia que se ha vuelto gris, sino que son percepciones realistas del horizonte de lo real posible, que ponen todo en movimiento y lo mantienen en variabilidad.

 

Teología de la esperanza. 2ª ed. Salamanca, Ediciones Sígueme, 1972 (Diálogo, A-7), pp. 31-32.


Culto de Comunión y Apertura

Domingo 2 de mayo de 2021


LAS FAMILIAS VIVEN Y SIRVEN CON ESPERANZA EN

EL sEÑOR: el caso de DEUTERONOMIO


Preside: Fam. Almeida Fernández (Por confirmar)

Base bíblica: Deuteronomio 4.5-14

No hay comentarios:

Apocalipsis 1.9, L. Cervantes-O.

29 de agosto, 2021   Yo, Juan, soy su hermano en Cristo, pues ustedes y yo confiamos en él. Y por confiar en él, pertenezco al reino de Di...