viernes, 13 de julio de 2012

Actividades


APOYEMOS TODOS/AS LAS ACTIVIDADES DE LA ESCUELA BÍBLICA DE VACACIONES

***

CULTO DE ORACIÓN Y ESTUDIO
Martes 17 de julio, 19 hrs.
Pioneros del presbiterianismo (VII): Grayson Mallet Prevost (II) (Salmo 78.51-61)
Modera: Lupita Medrano

GRAYSON MALLET PREVOST (II)
Elías Amador

Cuando después de la caída del Imperio de Maximiliano, la libertad religiosa se hizo en este país, fundándose en Villa de Cos, Estado de Zacatecas, la primera congregación evangélica, que dirigió y protegió D. Juan Amador, vecino liberal de dicha villa y amigo íntimo de D. Severo Cosío y del Dr. Prevost, este Sr. encontró entonces oportuno campo para ejercer su celo religioso y su adhesión a la doctrina de Cristo, pues tan luego como supo del establecimiento de la citada congregación, procuró protegerla con sus luces, con su influencia y con sus recursos.
Inmediatamente él y su Sra. Da Mariana escribieron a Filadelfia en demanda de protección para la naciente iglesia de Cristo, de donde resultó que se la enviara el regalo de un armónico y una imprenta: el primero lo dio la señorita Netti Bradbury (hoy Mrs. Davis) y la segunda fue obsequio de los miembros de la iglesia Presbiteriana de la calle Woodland de dicha ciudad, cuyo pastor era un Sr. Radcliffe.
Con esa imprenta se comenzó la publicación del primer periódico protestante que hubo en México, denominado La Antorcha Evangélica, y redactado por D. Juan Amador y D. Severo Cosío, periódico que hizo muchos prosélitos en varias partes del país, y que provocó una positiva evolución religiosa en él.
El Dr. Prevost se ocupó también de arbitrar una suscrición entre varias personas de Zacatecas, para ayudar a construir la capilla evangélica de Cos, que fue también la primera que se consagró públicamente al culto evangélico en este país, con asistencia de muchas personas que llevó el Dr. Desde Zacatecas.
Hizo o influyó para que viniera a dirigir aquella iglesia el pastor D. Pablo Pitkin, quien con su esposa vino de parte de la Misión Presbiteriana el año de 1872.
Después del Sr. Pitkin influyó también para que vinieran otros misioneros, que fueron los Pbros. Maxwell Phillips, D. Enrique Thomson, y a éstos siguieron D. Tomás F. Wallace, J.H. Plhemus y el Dr. Luis M. de Jesi, E.M. Haymaker, R. Irwin y J.A. Dodds, quienes ayudados por el Dr. Prevost, sistemaron y ensancharon los trabajos evangelísticos en Zacatecas, en Cos, en Fresnillo y en otros lugares.

El Faro, 15 de junio de 1896, p. 93.
____________________________________

PRÓXIMAS ACTIVIDADES
22 – Clausura de la Escuela Bíblica de Vacaciones/ Reunión extraordinaria de Consistorio
29 – Celebración de cumpleaños/ Despensas

No hay comentarios:

Apocalipsis 1.9, L. Cervantes-O.

29 de agosto, 2021   Yo, Juan, soy su hermano en Cristo, pues ustedes y yo confiamos en él. Y por confiar en él, pertenezco al reino de Di...