domingo, 1 de julio de 2018

Actividades y avisos


OREMOS POR TODAS LAS ACTIVIDADES DEL MES DE JULIO

***

CULTO DE ORACIÓN Y ESTUDIO
Martes 3 de julio, 19 hrs.
Modera: A.I. Lauro Adame B.

Llamamiento: Salmo 119.121-128
Oración de ofrecimiento
Himno: “Cantad al Señor” (78)
Círculo de oración y testimonio
Lectura bíblica: Ezequiel 41.1-11
Tema: El lugar santo y el lugar santísimo
Himno: “Cristo está contigo?” (330)
Ofertorio
Bendición pastoral

EDIFICACIONES ANEXAS AL TEMPLO
Julio Lamelas Míguez

S
e describen en este pasaje otras construcciones anexas, a saber, las cámaras laterales alrededor del templo y superpuestas (Ez 41.5-11) y el edificio posterior hacia el oeste, a continuación de las tres salas principales del templo, después de un patio o atrio (Ez 41.12).
Con esto se completa la descripción del complejo. La descripción relativa a las cámaras laterales es bastante difícil de entender. Probablemente el templo se levantaba sobre un basamento elevado a una altura de diez escaleras o gradas de la entrada. Además, a las paredes del templo había adosado una especie de contrafuerte con tres niveles, cada uno de ellos con un rellano o plataforma sobre el que se apoyaban una serie de salas, de modo que había tres niveles o pisos de salas. Estos anejos también existían en el templo salomónico (1 Re 6.5s). En cuanto al edificio de Ez 41.12 es utilizado por Ezequiel para sustituir el palacio real.
En Ez 41.15b-26, tardío y de difícil traducción, se habla de algunos complementos más: ornamentación interior, mobiliario y puertas. El altar de madera puede referirse a la mesa de los panes ofrecidos (véase Ex 25.23-30; 1 Re 6.21). Ez 41.15b-26 se aproxima mucho a Ez 40, aunque la descripción sea más detallada y atienda más a los elementos decorativos. Parece una vuelta atrás.
Se vuelve a hacer referencia al interior del templo, pero de manera más minuciosa, sin olvidar detalles mencionados en el primer libro de los Reyes (1 Re 6,4; 6,29-31.36; 7,6). El profeta ha descrito con más cuidado que en un primer momento tanto el "lugar santo" como el "lugar santísimo".
_______________________________________

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

8 – Reunión de Consistorio

No hay comentarios:

Apocalipsis 1.9, L. Cervantes-O.

29 de agosto, 2021   Yo, Juan, soy su hermano en Cristo, pues ustedes y yo confiamos en él. Y por confiar en él, pertenezco al reino de Di...