domingo, 22 de julio de 2018

Actividades y avisos


OREMOS POR TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTE MES Y POR LOS ENFERMOS DE LA IGLESIA

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CULTO DE ORACIÓN Y ESTUDIO
Martes 24 de julio, 19 hrs.
Modera: Hna. Ruth Carrillo A.

Llamamiento: Salmo 119.137-144
Oración de ofrecimiento
Himno: “Del santo amor de Cristo” (150)
Círculo de oración (Próximo gobierno)
Lectura bíblica: Ezequiel 46.1-15
Tema: Ofrendas del gobernador y del pueblo
Himno: “Hay momentos” (394)
Ofertorio
Bendición pastoral 

DEBERES DEL PRÍNCIPE CON RESPECTO AL CULTO
Julio Lamelas Míguez

E
n este pasaje el profeta comienza explicando los deberes y obligaciones de los príncipes y les amonesta a que dejen la rapiña y la violencia y practiquen la justicia y el derecho (Ez 45.9). Después de una premisa sobre las medidas y las pesas, en la que se repite, precisa y amplía lo que dice Lv 19.35-36, se establece la entidad del tributo que el pueblo debe dar al príncipe (Ez 45.13-17), el cual a su vez proveerá la materia de los sacrificios que se harán en las fiestas de la Pascua (Ez 45.18-24), comprendidos los sacrificios de los días preparatorios y sucesivos de los Ácimos, fiesta de siete días, y en la de las Tiendas o Tabernáculos, el día quince del mes séptimo (Ez 45.25; véase Ez 46.4) o fiesta de la recolección, que el Deuteronomio llama "Sukkot" {véase Ex 23.16; 34.22; Dt 16.13). Y también para los sacrificios que deben hacerse los sábados (Ez 46.1-5).

Los sacrificios de los sábados (Ez 46.4) y novilunios (Ez 46.6), no eran por el pecado ni expiatorios, sino holocaustos. En sábado se abría la puerta oriental del atrio interior del templo, cerrada durante los seis días laborables; permanecía abierta hasta la tarde y el pueblo venía a postrarse sobre el umbral (Ez 46.3). El príncipe, a su vez, debía ofrecer el sacrificio prescrito con todos sus aditamentos (Ez 46.4-7). El príncipe estaba autorizado para entrar en el santuario y salir de él por la misma puerta (Ez 46.8); el pueblo, en cambio, debía en las solemnidades utilizar dos puertas opuestas, siguiendo el recorrido previsto en una especie de procesión que habría de ser lo más ordenada posible (Ez 46.9).

En relación con las fiestas de segundo orden, el rito sacrificial es el mismo que para los novilunios (Ez 46.11). Pero para las dos grandes fiestas, Pascua y Tiendas, las diferencias son notables como puede verse en el texto (Ez 45.21-25). En ellas se da una gran insistencia en los sacrificios expiatorios. Se insiste también en el holocausto diario al Señor de un cordero de un año; debía ofrecerse cada mañana según el ritual prescrito (Ez 46.13-15) y perduró hasta el año 70 d. C.
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