domingo, 1 de julio de 2018

Isaías 61.1-7, TLA

El fiel servidor de Dios dijo:
"El espíritu de Dios está sobre mí,

porque Dios me eligió y me envió
para dar buenas noticias a los pobres,
para consolar a los afligidos,
y para anunciarles a los prisioneros
que pronto van a quedar en libertad".
Dios también me envió para anunciar:

“Éste es el tiempo que Dios eligió
para darnos salvación,
y para vengarse de nuestros enemigos”.
Dios también me envió

para consolar a los tristes,
para cambiar su derrota en victoria,
y su tristeza en un canto de alabanza.
Entonces los llamarán:

“Robles victoriosos,
plantados por Dios
para manifestar su poder”.
Ustedes, habitantes de Jerusalén,

reconstruirán las ciudades antiguas
que quedaron en ruinas.
Gente de otras naciones
vendrá a cuidar los rebaños,
los campos y las viñas de ustedes.
Ustedes serán llamados

“Sacerdotes de Dios”,
“Fieles servidores de Dios”.
Disfrutarán de las riquezas de las naciones
y se adornarán con sus magníficas joyas.
Porque ustedes han tenido que sufrir
el doble de lo que se merecían,
y los han llenado de vergüenza y de insultos.
Por eso recibirán doble porción de riquezas
y para siempre vivirán felices".

No hay comentarios:

Apocalipsis 1.9, L. Cervantes-O.

29 de agosto, 2021   Yo, Juan, soy su hermano en Cristo, pues ustedes y yo confiamos en él. Y por confiar en él, pertenezco al reino de Di...