sábado, 16 de marzo de 2019

Actividades y avisos


OREMOS POR LAS CLASES DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN CRISTIANA DE TODOS LOS NIVELES: NIÑOS Y ADULTOS

*

CULTO DE ORACIÓN Y ESTUDIO
Martes 19 de marzo, 19 hrs.
Modera: Hna. Ruth Carrillo A.

Llamamiento: Salmo 150
Oración de ofrecimiento
Himno: “Porque tú eres bueno” (51)
Círculo de oración y testimonios
Lectura bíblica: Esdras 5
Tema: Avances y retrocesos en la reconstrucción
Himno: “Cristo, nombre glorioso” (242)
Ofertorio
Bendición pastoral

¿MORA DIOS EN TEMPLOS HECHOS DE MANOS?
Samuel Pagán

E
l tema que presenta todo este capítulo es la oposición que se levantó contra la reconstrucción del Templo. Aquella reacción negativa hacia el Templo no es nueva en la Escritura. Desde que en el reinado de David comenzó a considerarse la idea de construir un templo para Jehová, hubo sectores en el pueblo que no recibieron la idea con agrado. […] Jehová era conocido como un Dios que caminaba con el pueblo y que no tenía una morada física permanente {véase 2 S. 7.4-11). Durante ese momento histórico, el pueblo estaba en un proceso de pasar de una comunidad seminómada, a una más sedentaria Posteriormente, el Templo de Jerusalén fue construido por Salomón (véase 1 R. 6; 2 Cr. 3.1-14). La construcción de un templo es un proyecto muy importante para cualquier comunidad religiosa Los templos son símbolos de la fe y su estructura revela no solo la belleza artística y arquitectónica, sino los objetivos y las prioridades institucionales. […]
Mientras mejor comprendamos nosotros el propósito real de los templos, mejor obra llevaremos a cabo. La relación entre un edificio y la misión de la Iglesia es íntima Los templos son centros de adoración, celebración y servicio cristiano, aunque también pueden convertirse en ídolos que afecten en forma negativa la misión de la iglesia No es infrecuente ver congregaciones que se esfuerzan por construir sus templos y una vez terminada la construcción del edificio, no tienen proyectos ni programas que faciliten su uso óptimo, para el servicio y la misión cristiana en la comunidad a la que están llamados a servir.
Una teología diferente en tomo al Templo podemos leerla en Isaías 56-66. Según esta sección del libro de Isaías, la teología del Templo que presenta Ezequiel le da mucha Importancia al Templo y poca relevancia a los aspectos esenciales de la fe. Un punto importante en esta percepción teológica se presenta en Is. 66.1-2, donde Jehová dice: “El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar…?”.
Según este grupo de discípulos de la escuela de Isaías, más importante que la estructura era la pobreza y la humildad. Este grupo relacionaba la calidad y la profundidad de la experiencia religiosa, no en términos del Templo sino en términos de una piedad genuina (Is 56.6).
_______________________________________________

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

24 – Culto de Avance y Fortalecimiento / Capacitación de oficiales

No hay comentarios:

Apocalipsis 1.9, L. Cervantes-O.

29 de agosto, 2021   Yo, Juan, soy su hermano en Cristo, pues ustedes y yo confiamos en él. Y por confiar en él, pertenezco al reino de Di...