sábado, 2 de mayo de 2015

Isaías 60.1-10




1 ¡Álzate radiante, que llega tu luz,

la gloria del Señor clarea sobre ti!
2 Mira: la tiniebla cubre la tierra,
negros nubarrones
se ciernen sobre los pueblos,
mas sobre ti clarea la luz del Señor,
su gloria se dejará ver sobre ti;
3 los pueblos caminarán a tu luz,
los reyes al resplandor de tu alborada.
4 Alza en torno tus ojos y mira,
todos vienen y se unen a ti;
tus hijos llegan de lejos,
a tus hijas las traen en brazos.
5 Entonces lo verás radiante,
tu corazón se ensanchará maravillado,


pues volcarán sobre ti las riquezas del mar,

te traerán el patrimonio de los pueblos.

6 Te cubrirá una multitud de camellos,

de dromedarios de Madián y de Efá.
Llegan todos de Sabá,

trayendo oro e incienso,

proclamando las gestas del Señor.


7 Traerán para ti rebaños de Quedar,

te regalarán carneros de Nebayot;

aceptaré que los inmolen sobre mi altar,

y así engrandeceré mi glorioso Templo.


8 ¿Quiénes son esos que vuelan como nubes,

que se dirigen como palomas a su palomar?
9 Navíos de las islas acuden a mí,
en primer lugar las naves de Tarsis,
para traer a tus hijos de lejos,
cargados con su plata y con su oro,
para glorificar al Señor, tu Dios,
al Santo de Israel que te honra.
10 Extranjeros levantarán tus muros,
sus reyes estarán a tu servicio;
cierto que te herí en mi cólera,
pero ahora te quiero complacido.

No hay comentarios:

Apocalipsis 1.9, L. Cervantes-O.

29 de agosto, 2021   Yo, Juan, soy su hermano en Cristo, pues ustedes y yo confiamos en él. Y por confiar en él, pertenezco al reino de Di...