miércoles, 30 de diciembre de 2015

Culto de fin de año, 31 de diciembre de 2015

Introito                                       Salmo 91.1-4

Tú que habitas al amparo del Altísimo,
tú que vives al abrigo del Todopoderoso,
di al Señor: “tú eres mi refugio,
mi baluarte, mi Dios en quien confío”.
Él te librará de la red del cazador
y de la peste asoladora;
con sus plumas te resguardará,
bajo sus alas te dará cobijo.

Preludio al piano: Jacobo Núñez C.

Nuestro Dios nos acompaña

Ministro: No temerás el terror de la noche,
ni la flecha que ondea de día,
ni la peste que surca la niebla,
ni la plaga que devasta a pleno día. […]

Congregación: No vendrá sobre ti la desgracia,
ni mal alguno alcanzará tu tienda,
pues él ordenará a sus ángeles
protegerte en todas tus sendas.

Todos/as: Te llevarán en las palmas de sus manos
para que tu pie no tropiece en la piedra.
Caminarás sobre el león y la víbora,
pisarás al león y al dragón.
Voy a salvarlo pues se acogió a mí;
lo protegeré, pues me conoce.

* Oración de ofrecimiento

* Himno: “Soberano Señor de los mundos” (60)

Con la mirada hacia adelante

Ministro: Ésta es la alianza que voy a pactar con Israel después de aquellos días —oráculo del Señor—: Pondré mi ley en su interior, la escribiré en sus corazones y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.
Jeremías 3l.33

Confesión comunitaria. (En silencio; el ministro termina con oración audible)

Todos/as: Nadie enseñará a nadie diciendo: “Conozcan al Señor”, porque todos me conocerán, del más pequeño al más grande —oráculo del Señor—; perdonaré sus culpas y ya no me acordaré de sus pecados.

* Himno “Me guía Él” (346, lª y 2ª estrofas)

Unidos/as en su amor

* Salutaciones: “El Señor es mi fuerza” (l46)

No callamos sus obras en nosotros

Momento de testimonios

* Himno “Tu fidelidad” (52)

Un mensaje firme y duradero

* Lectura del Antiguo Testamento: Eclesiastés 3.l-l5

* Lectura del Nuevo Testamento: I Pedro l.l7-25

Reflexión

"Puso eternidad en su corazón"

Llamados/as su mesa

* Himno “El que habita al abrigo de Dios” (683)

Celebración de la Santa Cena

Ofertorio: Así que en todo momento ofrezcamos a Dios, por medio de Jesucristo, un sacrificio de alabanza que no es otro sino la ofrenda de unos labios que bendicen su nombre. Hebreos l3.l5

En el Señor confiaremos siempre

* Bendición pastoral

Que el Señor te acompañe al salir de este lugar. Que vaya delante tuyo para iluminar tu camino. Que camino a tu lado para ser siempre tu amigo. Que vaya detrás tuyo para protegerte de cualquier daño. Que sus brazos cariñosos estén debajo tuyo para sostenerte cuando el camino sea duro y estés muy cansado. Que esté sobre ti para cuidarte y cuidar a todos los que amas. Y sobre todo, que viva dentro de tu corazón, para darte su alegría y su paz para siempre. Amén.

* Bendición congregacional

Himno: “Que no caiga la fe” (634)


Postludio

No hay comentarios:

Apocalipsis 1.9, L. Cervantes-O.

29 de agosto, 2021   Yo, Juan, soy su hermano en Cristo, pues ustedes y yo confiamos en él. Y por confiar en él, pertenezco al reino de Di...