domingo, 30 de julio de 2017

Actividades

OREMOS POR TODOS LOS HERMANOS/AS ENFERMOS DE LA IGLESIA

CULTO DE ORACIÓN Y ESTUDIO
Martes 1 de agosto, 19 hrs.
Modera: A.I. Lauro Adame B.

Llamamiento: Salmo 24
Oración de ofrecimiento
Himno: “Cantad al Señor” (26)
Círculo de oración y testimonios
Lectura bíblica: Ezequiel 1.1-14
Tema: Introducción al libro de Ezequiel (I)
Himno: “Bellas palabras de vida” (13)
Ofertorio
Bendición pastoral


EL PROFETA EZEQUIEL
Julio Lamelas Míguez

A
lo largo de la historia, Ezequiel siempre ha sido considerado como un profeta enigmático y misterioso. Tanto su personalidad como sus diversas acciones simbólicas han hecho de él un personaje de tremenda actualidad no sólo para exegetas y teólogos, sino también para estudiosos de la psiquiatría y del psicoanálisis: personalidad enfermiza y esquizofrénica para éstos (véase Ez 3,15; 4,4-6; 24,27; 33,22) y una de las mayores figuras espirituales de todos los tiempos para aquéllos. Todos, sin embargo, subrayan el carácter insólito de su vida y de su misión más que sus aspectos anormales.
Aunque tenemos pocos datos biográficos sobre el profeta, se conoce al menos el tiempo y el lugar de su actuación a través de su libro. Era hijo del sacerdote Buzi, por lo tanto, de familia sacerdotal. Es probable, por lo que se lee en su libro, que él ejerciese el ministerio sacerdotal en Jerusalén antes de que la ciudad fuera tomada por los Babilonios.
No conocemos la fecha de su nacimiento ni de su muerte, pero se supone, a partir de los acontecimientos que nos cuenta en su libro, que nació en la segunda mitad del siglo VII a. C.
Sin embargo, aparece sólo en escena desde el momento en que recibe su vocación profética. Como sacerdote y profeta, poeta y teólogo, organizador religioso y predicador, vivió e interpretó la época más trágica y más dura de la historia de Israel: el exilio.
_______________________________________

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

AGOSTO: “LA FE VIENE POR OÍR LA PALABRA” (Ro 10.17)

6 – Santa Cena/ Reunión de Consistorio

No hay comentarios:

Apocalipsis 1.9, L. Cervantes-O.

29 de agosto, 2021   Yo, Juan, soy su hermano en Cristo, pues ustedes y yo confiamos en él. Y por confiar en él, pertenezco al reino de Di...