sábado, 30 de julio de 2016

Santiago 2.14-26, La Biblia de Nuestro Pueblo

14 Hermanos míos, ¿de qué le sirve a uno alegar que tiene fe si no tiene obras? ¿Podrá salvarlo la fe? 15 Suponed que un hermano o hermana andan medio desnudos, faltos del sustento cotidiano, 16  y uno de vosotros le dice: “Id en paz, calientes y saciados”; pero no le da para las necesidades corporales, ¿de qué sirve? 17 Lo mismo la fe que no va acompañada de obras, está muerta del todo. 18 Uno dirá: tú tienes fe, yo tengo obras: muéstrame tu fe sin obras, y yo te mostraré por las obras mi fe. 19 ¿Tú crees que existe Dios? ¡Muy bien! También los demonios creen y tiemblan de miedo.

20 ¿Quieres comprender, hombre necio, que la fe sin obras está inerte? 21 Nuestro padre Abraham, ¿no hizo méritos con las obras, ofreciendo sobre el altar a su hijo Isaac? 22 Estás viendo que la fe operaba con las obras, y por las obras la fe llegó a su perfección. 23 Y se cumplió lo que dice la Escritura: Abraham se fio de Dios y se le apuntó en su haber y se le llamó amigo de Dios. 24 Veis que el hombre hace méritos con las obras y no sólo con la fe. 25 Lo mismo Rahab, la prostituta, ¿no hizo méritos con las obras, acogiendo a los mensajeros y despidiéndolos por otro camino? 26 Como el cuerpo sin el aliento está muerto, así está muerta la fe sin obras.

No hay comentarios:

Apocalipsis 1.9, L. Cervantes-O.

29 de agosto, 2021   Yo, Juan, soy su hermano en Cristo, pues ustedes y yo confiamos en él. Y por confiar en él, pertenezco al reino de Di...