sábado, 22 de octubre de 2016

Actividades

PONGAMOS EN LAS MANOS DE DIOS LA ACTIVIDAD QUE SE REALIZARÁ DURANTE EL ACTO LITÚRGICO DE HOY

***

CULTO DE ORACIÓN Y ESTUDIO
Martes 25 de octubre, 19 hrs.
Modera: Nazaret Maldonado

Llamamiento: Salmo 113
Oración de ofrecimiento
Himnos: “Cautívame, Señor” (334)
                “Sublime gracia” (278)
Momentos de oración
Lectura bíblica: Jeremías 18.1-9
Tema: Parábola del alfarero
Himno: “Fija tus ojos en Cristo” (588)
Ofertorio
Bendición pastoral

EN CASA DEL ALFARERO
José María Ábrego de Lacy

D
ios moldeó al hombre del barro de la tierra (Gn 2.7). Pero la libertad del alfarero respecto a la arcilla es sólo análoga a la total libertad de Dios, que quiso contar con la libertad del hombre. Arrancar, arrasar y destruir (Jr 18.7), edificar y plantar (Jr 18.9) son verbos constitutivos de la vocación de Jeremías (Jr 1.10) y marcan etapas distintas en la historia de los pueblos: la conversión evita la primera, la obstinación imposibilita la segunda. De modo que la libertad humana conlleva responsabilidad; por encima está la libertad de Dios. Los versículos finales (Jr 18.13-17) ilustran el absurdo comportamiento del pueblo (véase Is 29.16) y motivan la sentencia de Dios. Han hecho lo que parecía imposible. Su pecado los condena: por abandonar el agua, se convertirán en desierto; por seguir otros caminos, serán dispersados.

Cuarta confesión
Los adversarios de Jeremías le persiguen, basándose en la tradición: sabios, sacerdotes y profetas serán su apoyo. Jeremías ve cerrarse el círculo de enemigos a su alrededor y sube de grado su angustia. El ha intercedido por ellos mientras podía. Ahora su defensa está en manos del Señor (Jr 18.20). El liberador de los oprimidos conoce la realidad; basta que abra los ojos (Jr 18.23).
______________________________________

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

30 – Culto Unido por el CDXCIX aniversario de la Reforma protestante

Noviembre

“…Fieles al don recibido de Dios” (Hechos 13.43b): el desafío para la iglesia de hoy

No hay comentarios:

Apocalipsis 1.9, L. Cervantes-O.

29 de agosto, 2021   Yo, Juan, soy su hermano en Cristo, pues ustedes y yo confiamos en él. Y por confiar en él, pertenezco al reino de Di...