domingo, 31 de agosto de 2008

Semana de evangelización: 25-29 de agosto de 2008

Tema general: El Evangelio de Cristo para la vida de hoy

La persona y la obra de Jesús de Nazaret siguen siendo motivo de atención y polémica en el mundo actual. La efectividad de su mensaje, centrado en la gran esperanza del Reino de Dios, sigue vigente a pesar de los excesos de algunas iglesias o comunidades religiosas.
Acercarse a su figura una vez más, con la intención de encontrar elementos que permitan actualizar su influencia, es un propósito que puede llevarse a cabo con la certeza de que es confiable el testimonio del Nuevo Testamento. El mundo de hoy está sediento de otorgar significado a la vida, con todo y que existen múltiples alternativas que distraen, muchas veces, de las cosas verdaderamente significativas.
Todas las áres de la existencia son susceptibles de ser impactadas por el Evangelio cristiano para dotarla de una nueva proyección. Por ello, hay que rremontarse sobre la tradición religiosa para recuperar el rostro fresco y apelante de Jesús, el Mesías, quien con su vida, muerte y resurrección es capaz de acercar a la humanidad a Dios sin imponerle cargas difíciles de sobrellevar. Ésa es la invitación básica para los seres humanos de hoy.

Lunes 25
...para la vida laboral
Expositora: Edith Martínez

Martes 26
...para la vida social
Expositora: Evangelina Corona Cadena

Miércoles 27
...para la vida espiritual
Expositora: Rebeca Tejeda

Jueves 28
...para la vida afectiva
Expositora: Sara Forcada

Viernes 29
...para la vida familiar
Expositora: Graciela Arellano

No hay comentarios:

Apocalipsis 1.9, L. Cervantes-O.

29 de agosto, 2021   Yo, Juan, soy su hermano en Cristo, pues ustedes y yo confiamos en él. Y por confiar en él, pertenezco al reino de Di...