sábado, 21 de marzo de 2020

Isaías 63.15-19, L. Alonso Schökel y J.L. Sicre / Mateo 6.25-34, TLA


15 Otea desde el cielo, mira desde tu morada santa y gloriosa:
¿dónde está tu celo y tu valor,
tu entrañable ternura y compasión?
16 No la reprimas, que tú eres nuestro padre:
Abraham no sabe de nosotros, Israel no nos conoce;
tú, Señor, eres nuestro padre,
tu nombre de siempre es “Nuestro Redentor”.
17 Señor, ¿por qué nos extravías lejos de tus caminos
y endureces nuestro corazón para que no te respete?
Vuélvete, por amor a tus siervos, a las tribus de tu heredad.
18 Por un momento nuestros enemigos se apoderaron de tu pueblo santo,
y pisotearon tu santuario.
19 Estamos como antaño, cuando no nos gobernabas
y no llevábamos tu nombre.
¡Ojalá rasgases el cielo y bajases,
derritiendo los montes con tu presencia,


*

25 No vivan pensando en qué van a comer, qué van a beber o qué ropa se van a poner. La vida no consiste solamente en comer, ni Dios creó el cuerpo sólo para que lo vistan.
26 Miren los pajaritos que vuelan por el aire. Ellos no siembran ni cosechan, ni guardan semillas en graneros. Sin embargo, Dios, el Padre que está en el cielo, les da todo lo que necesitan. ¡Y ustedes son más importantes que ellos!
27 ¿Creen ustedes que por preocuparse vivirán un día más? 28 Aprendan de las flores que están en el campo. Ellas no trabajan para hacerse sus vestidos. 29 Sin embargo, les aseguro que ni el rey Salomón se vistió tan bien como ellas, aunque tuvo muchas riquezas.
30 Si Dios hace tan hermosas a las flores, que viven tan poco tiempo, ¿acaso no hará más por ustedes? ¡Veo que todavía no han aprendido a confiar en Dios!
31 Ya no se preocupen por lo que van a comer, o lo que van a beber, o por la ropa que se van a poner. 32 Sólo los que no conocen a Dios se preocupan por eso. Ustedes tienen como padre a Dios que está en el cielo, y él sabe lo que ustedes necesitan.
33 Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey, y que hagan lo que él les pide. Dios les dará a su tiempo todo lo que necesiten. 34 Así que no se preocupen por lo que pasará mañana. Ya tendrán tiempo para eso. Recuerden que ya tenemos bastante con los problemas de cada día.

No hay comentarios:

Apocalipsis 1.9, L. Cervantes-O.

29 de agosto, 2021   Yo, Juan, soy su hermano en Cristo, pues ustedes y yo confiamos en él. Y por confiar en él, pertenezco al reino de Di...