sábado, 16 de mayo de 2009

XX Aniversario del Presbiterio Berea

17 de mayo de 2009

Por la gracia de Nuestro Señor Jesucristo, el Presbiterio "Berea" está cumpliendo 20 años de vida.
"Berea" fue el nombre propuesto por quien también fue el primer presidente de este cuerpo eclesiástico, el Pbro. Samuel Trinidad. ¿Por qué Berea? Berea no era una ciudad grande e importante como Atenas, Corinto o Roma. Sin embargo, la comunidad creyente de Berea se distinguió de otras por varias razones. Los bereanos, a diferencia, por ejemplo, de los tesalonicenses, recibieron con alegría las buenas noticias acerca de Jesús. Pero además se dieron a la tarea de examinar, de escudriñar las Escrituras para verificar la certeza del mensaje. Los bereanos comprendieron bien la enseñanza paulina: a Dios hay que adorarlo con el espíritu, pero también con el entendimiento.
Hay una segunda característica que distinguió a la comunidad creyente de Berea: la diversidad. Esta comunidad cristiana estuvo integrada por judíos, "mujeres griegas de distinción" y varones griegos. El "espíritu bereano" es el espíritu de una comunidad incluyente que entiende que la unidad en Cristo es posible precisamente gracias a la diversidad de dones y experiencias.
En tercer lugar, la comunidad de Berea fue una comunidad de servicio. De respuesta oportuna ante la necesidad. Cuando los judíos de Tesalónica se propusieron alborotar a la gente de Berea, los hermanos actuaron de inmediato para proteger la vida de Pablo. Así, lo llevaron al mar y luego hasta Atenas.
Hoy, en ocasión del XX aniversario del H. Presbiterio Berea, reafirmamos nuestra identidad bíblica, cristiana y reformada. Nuestra oración y tarea es trabajar para que el Señor siga levantando en nuestro medio iglesias con aquel "espíritu bereano": pasión por las Escrituras, unidad en medio de la diversidad y servicio oportuno y fiel a la causa de Cristo.

No hay comentarios:

Apocalipsis 1.9, L. Cervantes-O.

29 de agosto, 2021   Yo, Juan, soy su hermano en Cristo, pues ustedes y yo confiamos en él. Y por confiar en él, pertenezco al reino de Di...